CANADEM construye Alianzas entre Líderes Empresariales de México y EU

28 diciembre, 2021
Sonia Morffi
194
Views

La Cámara Nacional de Desarrollo Empresarial USA (CANADEM USA), instaló de manera oficial su sede en Estados Unidos el pasado 5 de noviembre, por lo que se llevó a cabo un magno evento con el propósito de celebrar este gran paso del gremio empresarial, con el objetivo construir alianzas con las y los líderes empresariales más importantes de Latinoamérica y Estados Unidos, gracias a la suma de voluntades de empresas y organizaciones sociales encaminadas en el desarrollo social e impulsar estrategias para reforzar la recuperación económica de manera sostenible.

Sonia Morffi, como Presidenta de la Cámara Nacional de Desarrollo Empresarial USA (Canadem USA), inauguró dicho evento, al que acudieron grandes referentes de la política, del periodismo, medio artístico y sector empresarial, donde se reconocieron las impecables trayectorias de: la empresaria Mayeli Alonso, el periodista y escritor Juan Manuel Navarro, el destacado diseñador de imagen de celebridades Manuel Cuevas, la aclamada actriz Marlene Favela, la distinguida cantante Graciela Beltrán, entre otras personalidades. 

“Estamos inaugurando la Cámara en Estados Unidos, además queremos hablar de nuestros programas enfocándonos en tres cosas, que los empresarios grandes nos ayuden con los empresarios micro que están desapareciendo. El programa del “Bien ser” de la cultura azteca; y por último el “Bienestar familiar”, estamos impulsando nuestra cultura, que no se pierdan los valores”, destacó Sonia Morffi, presidenta de Canadem USA.

 

Sonia Morffi, presidenta de Canadem USA

 

  • El dato: Desde hace 16 años, la Cámara Nacional de Desarrollo Empresarial (Canadem), la cual cuenta con un excelente equipo de trabajo, ha brindado apoyo y acompañamiento a líderes empresariales en México, impulsando proyectos estratégicos a favor de la economía y del desarrollo social.

En dicha ceremonia, el primer premio fue para la diplomática mexicana Martha Elena Bárcena Coqui, al recibir el  reconocimiento “Mujer del año”. Cabe recordar que Bárcena Coqui fue embajadora de México ante Estados Unidos de 2018 a 2021.

Estoy muy orgullosa de recibir este premio, porque durante mi gestión de embajadora en Estados Unidos, mi relación fue con la comunidad mexicana, con las mujeres, ellas pueden hacer la diferencia en muchas cosas, por un lado la creciente importancia de la comunidad latimex en Estados Unidos y que son las que están estableciendo más empresas, que dan empleo, y que les tocó el peso más grande del Covid, destacó Martha Elena Bárcena.

Sonia Morffi, presidenta de Canadem USA

Sonia Morffi es una empresaria y filántropa de raíces mexicanas. Ha dedicado su vida a participar de manera activa en acciones y estrategias para la defensa y promoción de los derechos políticos, económicos y sociales de las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer en 2020, la CEO y fundadora de Radio Latino Inc tomó protesta en la Ciudad de México como Presidenta de la Cámara Nacional de la Mujer (CANADEM) en Estados Unidos, reconocida como uno de los órganos de vinculación social y empresarial sin fines de lucro más importante en México, en donde cuenta con más de 10 delegaciones. El nombramiento de Sonia Morffi dio lugar a la creación de la CANADEM USA

Ha sido reconocida por la Asamblea Legislativa de California por sus esfuerzos en apoyar a las mujeres hispana y recibió el Premio Internacional de la Mujer, de parte de la organización del Salón de la Fama Internacional, la Cámara Nacional de la Mujer de Colombia y el Foro Internacional de Liderazgo.

Además, recibió Las Palmas de Oro por el Círculo Nacional de Periodistas en México; el Premio Nacional de Excelencia Profesional en el Séptimo Congreso de La Paz Mundial 2019 en el Senado de México y en el 2021 estuvo nominada al Premio Nacional de Excelencia Profesional en Dubai.

Con información de Radio Latino INC

Article Categories:
Business · Especiales · News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *