Emprendimiento de las Mujeres: 2021

10 enero, 2021
157
Views

Emprendimiento de las mujeres: Motivos para iniciar tu negocio en el 2021

El emprendimiento laboral de las mujeres ha pasado de ser un tema poco hablado o tomado en consideración, a convertirse en relevante a nivel mundial que no hace más que crecer y crecer. Algunos factores responsables de esto son el crecimiento de la participación de las mujeres en el ámbito laboral y la incentivación en los medios de comunicación masivos sobre el emprendimiento.

Cada vez somos más las que nos atrevemos a organizarnos para experimentar nuevos caminos por cuenta propia y en sororidad. Y es justamente el conocimiento de la integración y adaptación  al mercado laboral actual, lo que ha hecho nuestro trabajo se posicione, sea mucho más visible y atractivo para la población consumidora de nuestros productos, bienes o servicios.

En este sentido, el incremento de los emprendimientos por parte de mujeres es un gran avance en cuanto a derechos laborales. Tanto así que en los últimos años su impacto económico ha comenzado a influir con importancia en el motor de la economía de muchos países.

Por lo anterior, es interesante indagar algunos de los aspectos a los que el emprendimiento de las mujeres estaría abonando en el desarrollo social mundial.

El emprendimiento de las mujeres impulsa la economía global

Las mujeres han ido tomando poco a poco un papel indispensable en el desarrollo económico de cualquier país. Su participación en diversas áreas es amplia así como los intereses que son demostrados. Por lo que esto ha impulsado a que muchas de ellas se hayan sentido con las herramientas necesarias para emprender su propia pequeña empresa.

La creación de nuevos negocios es entonces un claro impulso a cualquier economía. También la aceptación que cada vez gana la forma de organizarse las mujeres y de impulsar unas a otras, crea nuevas oportunidades para las interesadas. A su vez, las empresas unipersonales a medida que crecen, van necesitando de más personal, que bien podría derivarse en más mujeres contratadas. Los casos de éxito, son por igual una fuente de inspiración y referente para otras empresarias.

Asimismo, el interés por formar y dar acompañamiento a emprendedoras para fomentar la motivación empresarial, por parte de gobiernos, instituciones y particulares, pavimenta un camino más fácil de recorrer para este sector de la población.

Avanzar en la construcción de sociedades más igualitarias 

Una de las razones para emprender por parte de las mujeres, está relacionada con el convertirse en su propia jefa y construir relaciones con otra mujeres emprendedoras, para así sentirse respaldadas y con fortalecidas. Logrando un poco de autonomía laboral se puede apreciar como cientos de obstáculos que nos bloquean en el emprendimiento, podemos enfrentarlos y de alguna manera superarlos gracias a la suma de esfuerzos con otras compañeras mujeres.

Mujeres organizadas trabajando.

Mujeres organizadas trabajando.

Nos fortalecemos unas a otras y nos impulsamos

La creación y ampliación de las redes de apoyo entre mujeres para el emprendimiento es también una de las razones por las que se necesitan más de éste. Se está  consolidando una base para que sirva de plataforma a un número más elevado de mujeres.

Es por esto que es tan importante crear así como mantener con fuerza, una red de apoyo profesional y colaborativo en este aspecto. Formar parte de grupos de emprendedoras con un mismo propósito, impulsará un sitio de respaldo para buscar con más comodidad el éxito de un negocio propio.

Mujeres de negocios

Mujeres de negocios

Impulsar a otras a partir de la tecnología virtual

Las redes sociales en el contexto de la pandemia pueden estar ya creadas y hay más posibilidad de buscar participar en ellas, o si no se tiene una accesible, se puede dar el paso de crearla. Lo  primordial de optar por lo último, será invitar a más integrantes.

Todas las participantes de estas redes tendrán en común el deseo de aprender y nutrirse sobre liderazgo, nuevas oportunidades y la promoción de la igualdad de género. Porque tener una historia u objetivo en común conectará a un nivel muy personal. El compromiso no puede faltar en esta clase de redes, se trata de un trabajo en equipo.

Somos el sustento de la vida

Para finalizar, es vital recordar que el emprendimiento de las mujeres a pesar de haber crecido en alcances, todavía nos queda bastante para ser más reconocido ya que a parte de ser emprendedoras somos quieres sustentamos la vida del día a días, con la crianza y educación, además somos responsables según la estructura social. Por lo que se necesita el impulso y respaldo por parte de iniciativas de desarrollo tanto a nivel nacional e internacional para seguir fomentándolas.

Sonia Morffi

CEO de Radio Latino INC

Article Categories:
Business · News

Comments are closed.