Nombran a Sonia Morffi Presidenta de la CANADEM de Estados Unidos

24 marzo, 2020
348
Views

Por: Nicte-Há Tovar

En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la CEO y fundadora de Radio Latino Inc, Sonia Morffi tomó protesta en la Ciudad de México como Presidenta de la Cámara Nacional de a Mujer (CANADEM) en Estado Unidos, el cual es reconocido como uno de los órganos de vinculación social y empresarial  sin fines de lucro más importante para las mujeres en México y que con dicho nombramiento se dará lugar a la creación de una sede estadounidense.

En el magno evento que se realizó en el Centro Gallego de la Ciudad de México con la presencia de grandes personalidades, la empresaria de raíces mexicanas, Sonia Morffi recibió el nombramiento de manos del Presidente del Consejo Directivo de CANADEM, Edgar Valenzuela Vargas.

Para poner en marcha su proyecto que impulsará a jóvenes mujeres, jefas de familia, adultas mayores, etcétera, con las que coincidirán en su formación, acompañamiento y seguimiento para lograr que sus metas de emprendimiento se hagan realidad, Sonia Morffi estará respaldada por un excelente equipo de trabajo, el cual integra la  Mesa Directiva de la CANADEM en Estados Unidos, tales como la empresaria y escritora Dra. Betty Uribe, la empresaria Dra. Brigitte Rozenberg, el presidente de la organización Hispanic 100 Mario Rodríguez , el fundador de The Hollywood Academy of Performing Arts (HAPA) Reynaldo Pacheco, la Directora Nacional de World Vision Mexico, Silvia Novoa Fernández y la Directora Ejecutiva de National Latina Business Women Association (NLBWAIE), María Solano.

Durante su intervención en la toma de protesta, la ahora Presidenta de la CANADEM USA, subrayó la importancia de recibir dicho nombramiento el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer:  “el cual no es un día para celebrar, ni de regalar rosas, es un día de análisis y de reflexión”, ya que la historia de las mujeres nos hace recordar que un día como hoy pero de 1908 murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras al interior de una fábrica textil  en Nueva York, en un incendio provocado ante el encierro arbitrario por el dueño de la empresa ya que protestaban por los bajos salarios y las condiciones de trabajo que padecían.

Además, señaló que con este nombramiento asume un “compromiso para lograr un cambio para que nos fortalezcamos entre las mujeres que hacemos la diferencia”.

Recordamos que Sonia Morffi es una empresaria y filántropa de raíces mexicanas, quien se ha destacado desde hace varios años en medios de comunicación como directora ejecutiva y fundadora de Radio Latino INC, en Los Ángeles, California. Ha dedicado su vida a participar de manera activa en acciones y estrategias para la defensa y promoción de los derechos políticos, económicos y sociales de las mujeres. Su causa y lucha está encaminada en fortalecer e impulsar a mujeres latinas para su emprendimiento y empoderamiento en Estados Unidos.

Además, luego de su toma de protesta, más de 50 mujeres destacadas en distintas disciplinas recibieron un homenaje por parte la CANADEM, como Maribel Guardia, Marlene Favela, Silvia Pantoja, Lupita Jones, Lupita Sandoval, entre otras.

Dicho nombramiento de la CANADEM se suma al Premio Internacional de la Mujer, que recibió el pasado 20 de noviembre en Colombia, por la organización del Salón de la Fama Internacional, la Cámara Nacional de la Mujer de Colombia y el Foro Internacional de Liderazgo; al galardón “Las Palmas de Oro, Premios a la Excelencia Profesional” por el Círculo Nacional de Periodistas en México y al “Premio Nacional de Excelencia Profesional” en el 7° Congreso de La Paz Mundial 2019 en el Senado de la República mexicano recibidos  por su destacada labor como directora ejecutiva y fundadora de Radio Latino INC.

Te puede interesar:

https://www.radiolatinoinc.com/2019/12/11/recibe-sonia-morffi-premio-internacional-de-la-mujer-2019/

Article Categories:
Empowerment · Entrevistas · Especiales · Inspiration

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *