sábado, agosto 15, 2020
CLICK TO PLAY

ABOUT US

THE ONLY DIGITAL HISPANIC RADIO

DEDICATED TO WOMEN EMPOWERMENT IN THE USA

Radio Latino INC is the leading digital content radio station focused on The Empowerment of the business community, delivering human interest stories and latest news from leaders in the entertainment, education, community and immigration sectors. Established in 2016, by Sonia Morffi CEO/Founder.

 

WHAT WE DO

We make ourselves heard anytime and anywhere, we are experts on creating audio-visual content. More than entertain, we educate, advise and inform. Our radio is visited by entrepreneurs, authors, motivational speakers well-known celebrities and more.

NUESTRA FUNDADORA Y CEO

Sonia Morffi es una empresaria y filántropa de raíces mexicanas, quien se ha destacado desde hace varios años en medios de comunicación como directora ejecutiva y fundadora de Radio Latino INC, en los Ángeles, California.

Nació y se crió en la ciudad de Zamora, Michoacán, México, en una familia de políticos y artistas de diversos ámbitos que fungieron como sus referentes de vida,  ya que como fruto de su esfuerzo y compromiso lograron consolidarse en cada uno de sus rubros. Así es como nace su idea de crear una plataforma digital en la que personalidades con estos perfiles similares pudieran compartir y expresar su experiencia de vida.

Sonia, tenía una visión con la que siempre había soñado, desarrollar una plataforma digital de comunicación distinta a las que ya existen actualmente. Generar una variedad de contenidos creativos donde se reflejaran las distintas vidas de personas y el camino que tuvieron que recorrer para alcanzar sus metas, convirtiéndose en referentes de fortaleza para las mujeres.

Decide vender su casa, que con esfuerzo y perseverancia había obtenido trabajando como asistente legal durante más de siete años para comenzar con este proyecto. Es una orgullosa madre de cuatro hijos, lo que provocó en Sonia la voluntad de impulsar y de sembrar en otras mujeres el camino de su emprendimiento y empoderamiento.

Dos años más tarde, luego de que su proyecto estuviera en marcha, con seis programas radiofónicos por internet y teniendo alcance a nivel mundial, Sonia Morffi había logrado consolidar su estación de radio logrando una gran aceptación entres sus seguidores.

Radio Latino INC y el inicio de Fundación Radio Latino

Sin embargo, durante ese tiempo, luego de este logro, Sonia Morffi buscó la forma de que su proyecto se expandiera con la finalidad de contribuir al desarrollo social de la población, de esta manera es como surge Fundación Radio Latino, una fundación para apoyar a las juventudes, pero sobre todo a mujeres emprendedoras de todas las edades, para que desde sus individualidades fortalezcan sus herramientas personales para así impulsarlas a alcanzar sus sueños.

Por estos motivos es que Sonia Morffi ha dedicado su vida a participar de manera activa en acciones y estrategias para la defensa y promoción de los derechos políticos, económicos y sociales de las mujeres. Su causa y lucha está encaminada en fortalecer e impulsar a mujeres latinas para su emprendimiento y empoderamiento.

La Fundación Radio Latino tiene como objetivo reforzar el tejido social construyendo lazos con otras organizaciones con afinidades similares para beneficiar grupos poblaciones en estado de vulnerabilidad social.

En este sentido, la misión de Radio Latino INC y Fundación Radio Latino es desarrollar, promover e implementar programas de capacitación con organizaciones sin fines de lucro, organizaciones públicas y privadas, instituciones gubernamentales y no gubernamentales a través de proyectos en educación, salud, negocios, turismo, gastronomía, arte, cultura, exposiciones y ferias de exportación a nivel nacional e internacional.

Reconocimientos

En el 2019, fue galardonada con “Las Palmas de Oro, Premios a la Excelencia Profesional”, por el Círculo Nacional de Periodistas en México y  además recibió el “Premio Nacional de Excelencia Profesional” en el 7° Congreso de La Paz Mundial 2019 en el Senado de la República mexicano por su importante labor como Directora Ejecutiva en medios de comunicación, especialmente por Radio Latino INC trabajando a favor de los derechos de la mujer latina.

Asimismo, el 20 de noviembre del mismo año, recibió el Premio Internacional de la Mujer por su noble labor profesional como defensora de los derechos de la mujeres latinas radicadas en Estados Unidos y dicho reconocimiento fue otorgado por la organización del Salón de la Fama Internacional, la Cámara Nacional de la Mujer en Colombia y el Foro Internacional de Liderazgo.