Recibe Sonia Morffi Premio Internacional de la Mujer 2019

11 diciembre, 2019
51
Views
El 20 de noviembre, la fundadora y directora ejecutiva de Radio Latino INC, en Los Ángeles, California, Sonia Morffi, recibió el Premio Internacional de la Mujer por su noble labor profesional como defensora de los derechos de la mujeres latinas radicadas en Estados Unidos. Dicho reconocimiento fue otorgado en Bogotá, Colombia, por la organización del Salón de la Fama Internacional, la Cámara Nacional de la Mujer en Colombia y el Foro Internacional de Liderazgo.
 
En este magno evento se contó con la participación de 30 líderes mundiales, mujeres y hombres que abonan en el desarrollo social para el bienestar integral en materia de salud, derechos humanos, educación, periodismo, cine, televisión, entre otras.
 
Recordamos que Sonia Morffi es una empresaria y filántropa de raíces mexicanas, quien se ha destacado desde hace varios años en medios de comunicación como directora ejecutiva y fundadora de Radio Latino INC, en los Ángeles, California. Ha dedicado su vida a participar de manera activa en acciones y estrategias para la defensa y promoción de los derechos políticos, económicos y sociales de las mujeres. Su causa y lucha está encaminada en fortalecer e impulsar a mujeres latinas para su emprendimiento y empoderamiento.
Y fue al momento de recibir tan merecido reconocimiento, donde la CEO de Radio Latino Inc, Sonia Morffi dedicó un mensaje e inicio citando a la escritora mexicana Rosario Castellanos: Me siento comprometida con una realidad con la cual no estoy conforme y con la cual quiero colaborar para que de alguna manera cambie”.

Además, destacó que su objetivo “es luchar por la defensa y reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres, ya que abarcan todos los aspectos de la vida: la salud, la educación, la participación política, el bienestar económico, el no ser objeto de violencia, así como muchos más. Las mujeres tenemos derecho al disfrute pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y a vivir libres de todas las formas de discriminación: esto es fundamental para el ejercicio de nuestros derechos humanos, la paz y la seguridad”.

Enfatizó que: “para garantizar de manera eficaz los derechos humanos de las mujeres es preciso, una comprensión de las estructuras sociales y las relaciones de poder que condicionan no sólo las leyes y las políticas, sino también la economía, la dinámica social, la vida familiar y comunitaria. Es preciso desactivar los nocivos estereotipos de género, de modo que a las mujeres no se nos perciba según las pautas de lo que deberíamos hacer sino que se nos considere por lo que somos: mujeres, con nuestros propios deseos, necesidades, propósitos, metas y sueños”.

Al finalizar su intervención, Sonia Morffi subrayó: “Es mi deber asumir un compromiso para lograr un cambio que fortalezca a las mujeres en su emprendimiento y empoderamiento, pero para esto sé que no estoy sola, generar alianzas y sororidad es parte de la causa que me atraviesan a mí y a todas las mujeres, y sé que juntas lo lograremos”.
 
Dicho reconocimiento se suma al premio “Las Palmas de Oro, Premios a la Excelencia Profesional”, por el Círculo Nacional de Periodistas en México y  al “Premio Nacional de Excelencia Profesional” en el 7° Congreso de La Paz Mundial 2019 en el Senado de la República mexicano, ambos recibidos este año por Sonia Morffi por su destacada labor como directora ejecutiva y fundadora de Radio Latino INC.
 
Asimismo, en esta ceremonia también fueron galardonadas diversas personalidades que han contribuido con su labor en la construcción del bienestar social, tales como: el príncipe del reino Bamoun, en Camerún, Jean Louis Bingna; (CANADEM) en México, Ingrid Horn; la directora de Relaciones Internacionales de la CANADEM, Zoranlly Allen; el presidente del Consejo Directivo de la CANADEM en México, Edgar Valenzuela; la presidenta de CANADEM en Michoacán, México, Fabiola Bribiesca; la artista mexicana-española Edna Kannan y el humanista Jaime Jaramillo, mejor conocido como “Papa Jaime“, entre otras invitadas especiales la directora ejecutiva de National Latina Business Woman Association, María Solano; la directora general de la Cámara Nacional de la Mujer y nuestra compañera y coach PNL Sandra Ramon.
Article Categories:
Empowerment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *