VIDEOS | La importante labor de las maestras en la educación en tiempos de cuarentena

15 mayo, 2020
200
Views

En tiempos de confinamiento, para evitar la propagación y contagio del nuevo coronavirus COVID-19, el papel que las maestras han desempeñado sobre la impartición de conocimientos en niñez es fundamental para el desarrollo social de las naciones en materia educativa.

Su esfuerzo se ha visto reflejado en cómo han buscado adaptarse a las nuevas tecnologías, a pesar de la brecha generacional y de los limitados conocimientos que podrían tener sobre el funcionamiento de las diferentes plataformas para poder impartir sus enseñanzas a distancia, ya sea zoom, facebook live, facetime, jitsu, entre otras.

Y es en estos momentos, mientras enfrentamos una crisis globla, que reconocemos el hecho de que maestras de todas la regiones en los distintos niveles educativos han realizado un sobreesfuerzo donde han dejado claro su compromiso tanto social como particular para la enseñanza.

Gracias a su compromiso y vocación, desde los diferentes contextos de confinamiento, han sabido cubrir la precarización que  niñas y niños padecen desde sus hogares a partir de esta nueva modalidad de educación virtual.

Aunque muchas familias no cuentan con los privilegios de una conexión de internet o equipo de cómputo, maestras sin recibir incentivo extra, han sido sensibles a esta situación y han impulsado el aprendizaje de sus estudiantes demostrando que “sí se puede” lograr un cambio a pesar de la crisis de salud mundial, del confinamiento, del aislamiento y de las condiciones de desigualdad social.

Es por ello, que desde que iniciaron las actividades escolares en modalidad virtual, las profesionales de la educación nos han demostrado esta nueva cara de la empatía, solidaridad y apoyo para quienes han tenido dificultades al acceso a la educación.

Sus acciones han marcado la diferencia al sembrar e impulsar interés en sus alumnas y alumnos, para que continúen su formación, ya que en el ámbito educativo no todo es tareas y calificaciones.

Como es el caso de la Brandy Hurtado, maestra de educación primaria en Texas que visita cada uno de los hogares de estudiantes de una manera creativa y segura  para llevarles una linda sorpresa, ya que no son suficientes las sesiones on line y quizo hacerles saber lo mucho que los extraña.

En otro video que se ha hecho viral, muestra a maestras de otras naciones encargadas de impartir clases a estudiantes del primer ciclo escolar, dejando claro que el cariño está presente.

En este sentido, en Argentina, María Caballero, maestra de educación primaria se convirtió en una heroína más frente a la pandemia, ya que la profesora recorre alrededor de 10 kilómetros cada semana para llevarles todas las tareas a sus alumnas y alumnos que no cuentan con el servicio de internet, televisión, tablet o una computadora.

María Caballero

María Caballero

Es de esta manera, como las maestras de todos los rincones del mundo, con cariño y paciencia están apoyando a sus estudiantes para que logren terminar el ciclo escolar mientras siga la pandemia.

ntb

Article Categories:
Especiales · Inspiration · News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *