¿Qué es la Primavera?

28 febrero, 2022
283
Views

El mes de febrero termina y estamos por empezar el mes de la Primavera, aquella estación del año que antecede al verano y posterior al invierno. La palabra primavera deriva del latín prima que expresa ‘primer’ y vera que significa ‘verdor’.

La primavera es una estación del año que astronómicamente comienza en el equinoccio de primavera y termina con el solsticio de verano. Es de destacar que las estaciones de año varían de acuerdo con los hemisferios terrestres:

  • Hemisferio sur: la primavera comienza el día 23 de septiembre y termina el día 22 de diciembre. Es llamada primavera austral, tal como sucede en Argentina y Chile.
  • Hemisferio norte: la primavera se inicia el día 20 de marzo y termina el 21 de junio. Es llamada la primavera boreal, y acontece en países como México y Venezuela.

En sentido figurado, ‘las primaveras’ son los años de edad de una persona, en especial de la primera juventud. Por ejemplo: la primavera es la juventud de la vida.

La palabra primavera es sinónimo de renacimiento, renovación, restitución, florecimiento, juventud, entre otras.

Por otro lado, la palabra primavera ha sido utilizada en diferentes contextos artísticos especialmente en la literatura y en la música. En el caso de la literatura, se puede nombrar el libro Primavera silenciosa siendo su autora Racher Carson que trata sobre los efectos perjudiciales de los pesticidas en el medio ambiente así como la creciente contaminación debido a la actividad de la industria química.

En inglés, la palabra primavera en referencia a la estación de año es traducida para spring, por ejemplo: ‘spring is in the air‘. Ahora bien, la palabra primavera para indicar los años de edad de un individuo es springtime.

Article Categories:
Inspiration

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.