¿Por qué febrero sólo tiene 28 días?

20 febrero, 2022
225
Views

Estamos a 10 días de terminar el mes más corto del año, pero te has preguntado ¿por qué febrero sólo tiene 28 días?

Algunos piensan que antes febrero tenía 29 o 30 días, sin embargo, te contamos que durante el siglo VIII a.C. se usaba el Calendario de Romulus, que era una calendario de 10 meses que iniciaba el año en la primavera, esto por el equinoccio, y dicho mes es Marzo, terminando el año en Diciembre, por tanto Enero y Febrero eran meses que no existian en ese siglo.

El año se consideraba en los siguientes meses:

Martius: 31 días (Marzo)

Aprilius: 30 días (Abril)

Maius: 31 días (Mayo)

Junius: 30 días (Junio)

Quintilis: 31 días (Julio)

Sextilis: 30 días (Agosto)

Septembris: 30 días (Septiembre)

Octobris: 31 días (Octubre)

Novembris: 30 días (Noviembre)

Decembris: 30 días (Diciembre)

El año con todos los meses anteriores suma apenas 304 días. En aquellos días, el invierno era un periodo sin nombre, solo eran los meses fríos antes del inicio de la primavera. El rey Numa Pompilio pensó que esto era estúpido. Así que en el año 731 a.C., alineo el calendario con los 12 ciclo lunares de un año un lapso de uno 355 días ? e introdujo enero y febrero. Los meses fueron añadido al final del calendario, haciendo de febrero el último día del año. Los romanos pensaban que incluso los números podían ser desafortunados, entonces Numa trato de hacer que cada día fuera impar. Pero para llegar a la cuota de 355 días, un mes tenía que ser par. Probablemente febrero terminó con un día menos por ser el ultimo de la lista. El calendario de Numa terminó viéndose así.

Martius: 31 días (Marzo)

Aprilius: 29 días (Abril)

Maius: 31 días (Mayo)

Iunius: 29 días (Junio)

Quintilis: 31 días (Julio)

Sextilis: 29 días (Agosto)

September: 29 días (Septiembre)

October: 31 días (Octubre)

November: 29 días (Noviembre)

December: 29 días (Diciembre)

Ianuarius: 29 días (Enero)

Februarius: 28 días (Febrero)

Un calendario de 355 día terminó siendo complicado. Tras varios años, las temporadas y meses salían de la sincronía. Así que para mantener las cosas en orden, los romanos solían insertar un mes bisiesto llamado Mercedonius. Los romanos borraban los últimos días de febrero e iniciaban el mes bisiesto el 24 de febrero.

Así que César quito el mes bisiesto y reformó el calendario. Cesar alineo el calendario con el sol y agregó unos días para que en total sumaran 365. Febrero, que para ese entonces estaba al inicio de la lista se mantuvo de 28 días. Solo podemos suponer porque Cesar, como muchas otras personas, sólo quería que ya llegara marzo.

Article Categories:
Festivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.