Hoy es el Día del Padre y lo celebramos ante la pandemia

21 junio, 2020
45
Views

Este año, el Día del Padre será celebrado de una forma diferente, bajo el escenario de la pandemia generada por el COVID-19, ya que la mayoría papá no podrán festejar juntos a sus hijas e hijos a menos que vivan con ellos, ya que se pondría en riesgo el bienestar común por el virus.

En estos tiempos no todo es miel sobre hojuelas y lamentablemente muchos padres de familia y tutores han perdida la vida en la lucha contra el coronavirus, como lo fueron los papás que formaron parte del personal de salud de primera línea.

También reconocemos los esfuerzos de los padres ante esta nueva modalidad de vida a distancia, el procesos de adaptación virtual, sin importar la edad o las carencias, de manera indistinta su compromiso con la educación básica, media o superior tuvo grandes alcances sin portar las limitantes ante los contextos de desigualdad social, como los casos de los profesores, psicólogos, pequeños empresarios, etcétera.

El desempleo ha provocado que muchos jefes de familia no cuenten con el recurso suficiente y han provocado mucha más carencia en los hogares. Además de que el sector laboral informal también se ha visto gravemente afectado, pero también han otro giro a muchos de estos negocios que ahora nos abastecen de gel antibacterial, caretas, cubrebocas, comida a domicilio, entre otros servicios.

Sin embargo, a varios meses del brote, han surgido diversas formas de contacto audiovisual como apps para diferentes dispositivos con los que poco a poco nos hemos adaptado para no descuidar el vínculo afectivos con las personas que amamos, y es de esta manera que a pesar de la distancia tenemos la posibilidad de celebrar con mucho cariño el amor por nuestros padres en tiempos de coronavirus.

Así que no importa que en esta ocasión de abrazarlos y besarlos por ser su día, pues ya nos las hemos “ingeniado” para hacerles llegar nuestras felicitaciones. Desde las tradicionales llamadas, mensajes de audio, videollamadas, también hemos echado mando del mundo virtual con las plataformas que hoy por hoy están más presentes en nuestra vida cotidiana para hacer llegar los regalos que llenarán de alegría a los padres, de esta manera no hay pretextos para consentir aunque sea a la distancia a aquellos que han trazados nuestros caminos.

Las ideas son infinitas, así que te mostramos unas cuantas para que el Día del Padre sea todo un éxito:

Podemos empezar con la canción tan emblemática “Hoy tengo qué decirte papá” de la famosa banda Timbiriche, la letra es muy significativa y es básica para comenzar la celebración.

Los regalitos elaborados por niñas y niños son de los detalles que no pasan de moda y provocan mucha emoción a papás, abuelos, tíos, padrinos o tutores.

Y la pandemia no solo ha traído malas noticias y enfermedad sino también creatividad, pues también podríamos elaborar videos que incluyan fotografías de los momentos familiares más emotivos con la canción preferida de nuestros padres. La ventaja es que desde tu teléfono podrías descargar alguna app y hacer el videomensaje sin mayor dificultad, al final lo puedes subir al Facebook o enviarlo por Whatsapp… será una gran sorpresa.

De lo más tradicional y si tienes un poco más de presupuesto, las agendas, libros, ropa, aparatos eléctricos, relojes, celulares, computadoras, cámaras fotográficas, aparatos para hacer ejercicio en casa, desayunos, comidas y todo aquello que sabemos que nuestros papás alegrarían pueden recibir, sin embargo tomar en cuenta las prisas, pues los regalos de “última hora” no es lo más recomendable, ya que por la situación de la pandemia, las empresas de mensajería se encuentran más saturadas que de costumbre.

Deja volar tu imaginación para triunfar en el Día del Padre. Además, eso ayudará a hacer más llevaderas las medidas de restricción desde nuestros hogares.

¿Por qué se conmemora el Día del Padre?

El origen de esta celebración inició en Estados Unidos, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd propuso en 1909 que se reconociera la labor y la influencia de los padres en las familias.

La propuesta de Sonora Smart surgió al querer homenajear a su padre, Henry Jackson, un veterano de la guerra civil de Estados Unidos, quien cuidó a sus seis hijos, luego de que su esposa falleciera al dar a luz al último de ellos.

En un inicio propuso que se celebrara el Día del Padre el 5 de junio, fecha de cumpleaños de su padre, sin embargo no tuvo éxito y fue hasta 1966 que por orden del presidente Lyndon Johnson se declaró el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos.

Llega a México la celebración del Día del Padre?

Fue en la misma década de los 60’s cuando la celebración a los padres también se adoptó en México y se optó por designar la misma fecha que en Estados Unidos: el tercer domingo del mes de junio.

 

Por Nicte-Há Tovar

Te puede interesar:

 

https://www.radiolatinoinc.com/2020/05/15/videos-la-importante-labor-de-las-maestras-en-la-educacion-en-tiempos-de-cuarentena/

Article Categories:
Especiales · News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.