México inicia Fase 3 de emergencia sanitaria por COVID-19

21 abril, 2020
111
Views

Hoy queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de COVID-19, en la que se acumularán un gran número de casos de contagios, de hospitalizaciones,  pero que debemos seguir manteniendo la Jornada Nacional de Sana Distancia para que estos sean los mínimos posibles”, anunció este martes 21 de abril el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las y los mexicanos no relajar la disciplina necesaria para hacer frente a la emergencia sanitaria. Además pidió a la población quedarse en casa y cuidar a los grupos de riesgo, principalmente a los adultos mayores.

Al mismo tiempo, el mandatario exhortó a los empresarios a suspender actividades no esenciales, a mantener las fuentes de trabajo y las prestaciones.

En este sentido el subsecretario, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que los casos de COVID-19 registrados en distintas zonas de la república mexicana hacen referencia a la Fase 3 de la pandemia.

En las cuatro regiones ubicadas por el Consejo de Salubridad General —occidente, norte, centro y sureste— se superaron los mil casos en cada una; en la del centro hay 4 mil 442.

“Tenemos brotes activos, propagación en territorio con más de mil casos y estas son características de la fase de ascenso”, explicó.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en conferencia en la Ciudad de México, México, 21 de abril de 2020.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en conferencia en la Ciudad de México, México, 21 de abril de 2020.

Informó que el Consejo de Salubridad General emitirá el acuerdo en el que se detallan las Medidas Seguridad Sanitaria, actualizadas con base en las recomendaciones del Grupo Científico, que implican la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Mencionó que quedará en manos de la Secretaría de Salud federal emitir los lineamientos para hacer operativas las disposiciones que la autoridad sanitaria estatal tiene la responsabilidad de hacer cumplir en sus ámbitos de competencia y territorios, además de aplicar las distintas modalidades que garanticen el cumplimiento de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Finalmente refirió que los municipios que logren tener un mayor control de transmisión del virus, para el 17 de mayo podrán regresar de manera escalonada a sus actividades el 18 de mayo. Aquellos que registren más contagios tienen programada la suspensión el 30 de mayo.

Te puede interesar:

https://www.radiolatinoinc.com/2020/04/21/mueren-mas-de-300-migrantes-mexicanos-en-eu-por-covid-19/

Article Categories:
News · Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *