Jovita Carranza, mujer de raíces mexicanas, lidera la SBA con el apoyo de Trump

26 enero, 2020
4
Views

Jovita Carranza tomó protesta este lunes 27 de enero en la Oficina Oval de la Casa Blanca con el Presidente Donald Trump y el Vicepresidente Mike Pence, tras recibir el visto bueno del Senado para dirigir la Administración de Pequeñas Empresas (SBA), agencia federal de Estados Unidos centrada en crear más oportunidades para las mujeres y personas empresarias, así como para también ayudar a los propietarios de viviendas desplazadas y a las pequeñas empresas afectadas por los desastres en el país.

Cabe destacar que fue el Presidente Donald Trump quien nominó el año pasado a Carranza para dirigir la SBA mientras se desempeñaba como la 44a. Tesorera de los Estados Unidos.

Durante la ceremonia de nombramiento, Carranza señaló: “Quiero agradecer al Presidente por su confianza en mí para ser un defensora en el Gabinete de las 30 millones de pequeñas empresas de nuestro país, y quiero expresar mi sincero agradecimiento al Senado de los Estados Unidos por confirmarme de manera bipartidista”, y agregó: “Espero poder ayudar a elevar a las mujeres emprendedoras y a nuestros veteranos militares, expandir el acceso a los recursos de la SBA entre los empresarios de las comunidades desfavorecidas y continuar priorizando el apoyo en casos de desastre”.

En este sentido, Jovita Carranza, quien creció en el seno de una familia mexicana, destacó: “A lo largo de mi vida, como una niña en una comunidad de clase trabajadora, como líder ejecutiva en una empresa global y como funcionaria del gobierno, he visto el poder transformador que el emprendimiento puede tener en las personas, las comunidades y la economía global…”

Asimismo subrayó: “Miembros de este Comité, cualquier éxito que logré en la vida ha sido una función no solo del trabajo duro, sino también de la oportunidad, orientación y defensa que recibí de otros... Aprovecharé el poder de esta agencia para continuar brindando el mismo tipo de apoyo que recibí, a los empresarios que más lo necesitan. Tengo la intención de hacer especial hincapié en abrir más puertas para las mujeres y los empresarios en las comunidades marginadas, incluidas las familias militares y los veteranos. Y tengo la intención de priorizar la preparación para desastres ”.

Sobre su trayectoria

Jovita Carranza, nacida en Illinois, Chicago de padres originarios de León, Guanajuato en México, es fundadora del JCR Group, que ofrece servicios a empresas y organizaciones no gubernamentales y antes fungió como administradora adjunta de la Administración de Pequeños Negocios (SBA) durante el gobierno del presidente George W. Bush.

Asimismo, laboró en la mayor empresa de paquetería del mundo, UPS, donde empezó como trabajadora del turno de la noche hasta convertirse en la mujer con raíces mexicanas de más alto rango en la compañía, en su calidad de presidenta para las operaciones en América Latina.

Entre sus estudios destaca una maestría en administración de empresas de la Universidad de Miami y ha recibido numerosos reconocimientos, como el ser nombrada “Mujer del Año” por la revista Hispanic Business en 2004.

Te puede interesar:

https://www.radiolatinoinc.com/2019/12/14/fernanda-gonzalez-viramontes-con-15-anos-ya-lucha-por-la-equidad-de-genero-radio-latino-inc/

 

 

Article Categories:
News · Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.