Grito de AMLO por celebración de Independencia de México llena de orgullo a mexicanas y mexicanos

16 septiembre, 2019
9
Views

Por Nicte-Há Tovar:

Así se llevó a cabo la celebración por el Grito de Independencia este 15 de septiembre en la Ciudad de México en donde hubo un ambiente paz y mucha alegría por parte de las mexicanas y mexicanos que asistieron a celebrar el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Al momento de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio el “Grito”, se reportó una asistencia de 130 mil personas en la explanada del Zócalo capitalino.

Con “vivas” a los héroes anónimos, a la democracia, las comunidades indígenas y la fraternidad universal, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la noche del 15 de septiembre su primer Grito de Independencia.
Además de las tradicionales arengas a los héroes nacionales  como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende y la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, el mandatario incluyó a personajes como Leona Vicario, así como “a las madres y padres de nuestra patria”.
López Obrador, con la banda presidencial al pecho y el rostro solemne, recibió de manos de la guardia de honor la bandera tricolor, con la cual salió al balcón un minuto antes de las 11:00 y se dirigió ante las más de 130  mil personas reunidas en el Zócalo e hizo sonar la campana de Dolores y hondeó el lábaro patrio.
Al finalizar, dio inicio los juegos pirotécnicos entre el asombro de la multitud que ondeaba sus banderas tricolores. Fueron casi diez minutos que el Presidente de México permaneció de cara a la multitud, además, elevó las manos y las agitó para saludar al pueblo de México a quien en todo momento y desde el inicio de la fiesta le mostraron su apoyo incondicional.
Article Categories:
Política

Comments are closed.