Vestidos de Dra. Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO para celebrar Independencia de México son donación de marca mexicana

20 septiembre, 2019
6
Views
Por Nicte-Há Tovar:
La doctora en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente de México, ha causado una gran polémica en estos días ya que usuarios de redes sociales, desde el 15 y 16 de septiembre han generado un debate y críticas sobre el costo del vestido verde que portó la noche de “El Grito”, en Palacio Nacional y el atuendo blanco que usó para el desfile que conmemoró el 209 aniversario de la Independencia de México.

En este sentido, las opiniones a favor o en contra no se hicieron esperar, ya que las y los usuarios de redes sociales afirmaban que Gutiérrez Müller había portado atuendos muy costosos, al nivel de las esposas de anteriores presidentes de México.


Pero te tenemos una muy buena noticia: la esposa de Andrés Manuel López ObradorBeatriz Gutiérrez Müller eligió dos diseños de ¡una firma mexicana!, sí, es la firma mexicana Mussi, una marca de ropa orgullosamente mexicana con diseños de excelente calidad, elegantes y precios muy accesibles. Además de que algunas de sus sucursales están en el centro de la Ciudad de México, muy cerca del Zócalo, como por ejemplo en la avenida 20 de noviembre, en la zona donde se encuentran algunas fábricas de ropa.

En este sentido, fue el mismo diseñador mexicano Ángel Mussi quien reveló a través de un comunicado de prensa que las prendas que portó la Dra. Beatriz Gutiérrez el 15 y 16 de septiembre habían sido donadas por su firma y publicó en su cuenta de Instagram: “Müller, vistiendo un diseño exclusivo de nuestra marca @MussiMx, durante la ceremonia del Grito de Independencia. Agradecemos a Presidencia optar por una marca mexicana”, señaló, al tiempo que publicó cuatro fotografías, haciendo referencia al vestido verde para celebrar la Independencia de México.
 
  • El Dato: En la página web de Mussi, el conjunto blanco tiene un costo de 4 mil 980 pesos, sin embargo, informó la marca de ropa en su comunicado, que tanto éste como el vestido verde de gala fue “una donación de la Corporación Mussi a la Presidencia de la República”.
 

 

 

https://www.instagram.com/p/B2enRKzhH-Z/?utm_source=ig_web_copy_link


Asimismo, el diseñador Ángel Mussi también destacó que la vestimenta que la Dra. Gutiérrez portó durante el desfile militar del 16 de septiembre fue de su firma y publicó: “La Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, usando un diseño exclusivo de nuestra marca @MussiMx durante el Desfile Militar con motivo de la celebración de Independencia mexicana”.

 

https://www.instagram.com/p/B2exFf0hGmr/?utm_source=ig_web_copy_link


Por este y muchos motivos es que se ha destacado la esposa del Presidente de México, quien además, desde el principio de su gobierno se pronunció a favor de abolir la figura de la “Primera Dama” de México,  la que consideró clasista, ya  que era un cargo protocolario que no tenía ni funciones ni responsabilidades asignadas.


“En México no queremos que haya mujeres de primera ni de segunda; tampoco queremos que haya hombres de primera ni de segunda, en México hay mujeres, en México hay hombres, con todo respeto a las mujeres que han actuado antes con este papel, decir primera dama es algo clasista, todas somos mujeres, todas hacemos algo importante“, señaló Beatriz Gutiérrez Müller, el 27 de mayo durante una gira con López Obrador en el estado de Veracruz.

“Esto que digo tiene un fundamento también legal, en México el artículo 80 de la Constitución señala que el Poder Ejecutivo recae en una persona, de modo que el poder presidencial no debe ser de una familia ni de un matrimonio, la compañera de un presidente debe participar en todo lo que pueda hasta un límite, eso es ser una compañera, un compañero; no hablo para nada de una esposa que se convierte en una sombra complaciente o dócil ante un sistema que perpetúa las desigualdades“, aclaró.


Además de que su trayectoria como académica va más allá de lo que viste y el costo de sus prendas. La sencillez y sabiduría de la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller se ha reflejado en sus investigaciones y publicaciones que proyectan la mujer sabia e inteligente que particularmente representa como compañera y esposa del Presidente de México.

Te puede interesar:

https://www.radiolatinoinc.com/2019/09/16/grito-de-amlo-por-celebracion-de-independencia-de-mexico-llena-de-orgullo-a-mexicanas-y-mexicanos/

Article Categories:
News · Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.