El Charro de Huentitán: Vicente Fernández

13 diciembre, 2021
584
Views

Este doming 12 de Diciembre del 2021, el cantante mexicano Vicente Fernández falleció a las 6:15 de la mañana, informó su familia en la cuenta oficial de Instagram del interprete.

“Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, señaló el mensaje.

La familia de Vicente Fernández había informado este sábado que, en las últimas 12 horas, el cantante había presentado una agudización de su estado de salud. “Presenta mayor inflamación en sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio“, reportó la familia en un comunicado compartido en las redes sociales.

Vicente Fernández Gómez, mejor conocido como Vicente ‘Chente’ Fernández, falleció a los 81 años de edad y será recordado siempre como el ídolo de la música ranchera. Además de cantante, un empresario, productor discográfico y actor; otro de sus motes fue como el Charro de Huentitán, ya que nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, Jalisco.
Inició cantando en la calle, recibiendo propinas y desde entonces se fue convirtiendo en un ídolo cultural que terminó grabando más de 50 álbumes y contribuyendo a más de 30 películas. Su sueño de ser artista comenzó desde los seis años de edad cuando recibió una guitarra, sus padres lo apoyaron y luego de ganar un concurso amateur a los 14 años, inició de manera oficial su carrera.
El estilo musical era principalmente el bolero y las expresiones folclóricas de su país, pero también combinaba la ranchera con bolero y balada. Inolvidable su música con mariachi y que en sus presentaciones siempre diera lo mejor con su famosa frase: “mientras el público no deje de aplaudir, Chente no deja de cantar”.
El 27 de diciembre de 1963 Vicente Fernández se casó con María del Refugio ‘Cuquita’ Abarca Villaseñor, tuvo a cuatro hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra, quienes le dieron 11 nietos. El 8 de agosto del año 2014, Vicente Fernández fue diagnosticado con cáncer en la próstata; luchó contra esta enfermedad, pero fue finalmente una caída en 2021 que agravó su estado de salud. Hoy ya descansa en paz el Ídolo de Huentitán.

Article Categories:
News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *