Por: Marco Olvera
Corresponsal en México
Ciudad de México.-Siempre vamos a buscar la transformación de México, vía pacifica, aseguró el Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, luego de ser cuestionado sobre los cambios que están viviendo la República.
“Los cambios los estamos llevando de manera pacífica, sin violencia. No hay asesinatos políticos, mientras estemos en el gobierno no vamos a ordenar que pierdan la vida los opositores”, dijo AMLO.
Al referirse al Centenario luctuoso del General Emiliana Zapata, López Obrador, señaló que el héroe nacional fue un hombre incorruptible, un dirigente y campesino, más leal que se haya defendido los derechos del pueblo.
Por tal motivo, el Presidente emitió un boleto del Metro, un Timbre Postal y un billete de la Lotería Nacional, ambos llevan la esfinge del Caudillo mexicano.
El titular de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, señaló que la dependencia venderá 2 millones 400 mil “cachorros”, equivalente a 25 millones de pesos.
“Por cada cachito, quien lo compre y resulte ganador, podrá ganar 625 mil pesos. Y cada cachito cuesta 50 pesos”, sostuvo Prieto.
Por último, el Presidente, puntualizo en su tradicional conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, que el combate al robo de combustibles, va viento en popa, ya que durante tres sexenios anteriores (FOX, CALDERON Y EPN), se robaban con tolerancia los energéticos, lo que significaba 65 mil millones de pesos.