Vive Latino, el festival de música más importante de México, festeja sus 20 años de color verde en apoyo al aborto libre

20 marzo, 2019
4
Views

Por: Zamira Blas
Corresponsal en México

Además de llenar de música y un gran ambiente el fin de semana en la Ciudad de México, el Vive Latino 2019 festejó sus 20 años de existencia teñido de verde para pedir la despenalización del aborto en todo México.

En sus presentaciones, artistas de la talla de Ximena Sariñana, Rubén Albarrán del grupo Café Tacvba, Jay de la Cueva de Moderato y los grupos Santa Sabina y Miranda! portaron los emblemáticos pañuelos para exigir al Gobierno la aprobación del aborto legal, libre y gratuito en todo el territorio.

Pero no sólo los artistas alzaron la voz, sino que los asistentes hicieron presente la “marea verde” al portar el pañuelo, vestir de verde o incluso pintar en sus cuerpos símbolos de apoyo a la causa que, en las últimas semanas, se ha apoderado de Latinoamérica.

Recordemos que el movimiento feminista en el país ha tomado la lucha verde como propia y ha comenzado todo un movimiento que, parece, no terminará hasta que ninguna mujer sea criminalidad por interrumpir embarazo.

Article Categories:
Inspiration · News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.