Video | “Soy mexicano y soy migrante”, afirma Guillermo del Toro al recibir estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

10 agosto, 2019
4
Views

Por Nicté-Ha Tovar:

“Soy mexicano y soy migrante”, dijo el director, productor y guionista mexicano Guillermo del Toro en un emotivo mensaje dirigido a migrantes de todas las naciones al recibir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, este martes 6 de agosto.

En este sentido, el ganador del Oscar señaló: “Soy raro y realmente agradezco la oportunidad que tenemos de ser así. Lo que siento con esta estrella es que la gente rara como yo puede estar aquí, eso me da esperanza”.

Guillermo Del Toro Oscars GIF by The Academy Awards - Find & Share on GIPHY

“Esta estrella es para todos ustedes que se sienten raros, vengan y tómense un momento, no creo en la magia, pero sí puedo dejar algo de mí aquí hoy, así que estaré aquí espiritualmente para ustedes cada que quieran venir”, expresó el cineasta originario del estado de Jalisco, luego de que orgulloso se hincó, mostró y besó La Bandera mexicana al develar su reconocimiento.

“Ahora mismo estamos en un momento de mucho miedo. Mucho miedo y divisiones porque es para eso que se usa el miedo. Se usa para dividirnos. Se usa para decirnos que todos somos diferentes, que no debemos confiar el uno en el otro. Estas mentiras nos hacen más fáciles de controlar y nos hace más fácil odiarnos mutuamente. Pero, el antídoto para eso es estar unidos, darnos cuenta que esas divisiones son fantasías completas”, dijo el realizador de “El Laberinto del Fauno”, en referencia a la política antimigrante del presidente Donald Trump y a los recientes tiroteos ocurridos en Texas, California y Ohio.

Además, el director “Hellboy” y “Blade II”, destacó que “Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto y ningún gesto en este momento puede ser banal o simple; es muy importante que esté pasando ahora mismo, porque le puedo decir a todos, a todos los migrantes de cualquier nación, que deben creer en las posibilidades y no en los obstáculos”.

Guillermo del Toro finalizó su mensaje diciendo: “Nunca crean las mentiras que dicen sobre nosotros, crean en las historias que tienen dentro y crean que todos podemos marcar la diferencia”, y agregó: “Todos tenemos historias que contar y todos podemos contribuir al arte, a la artesanía y al mundo de la forma que creamos conveniente”.

Durante el evento, el eterno enamorado de los monstruos, tal como se define él mismo, tuvo la calidez y simpatía de complacer a varios fans con autógrafos. La cantante Lana del Rey y el realizador JJ Abrams le dedicaron algunas palabras al cineasta por este gran reconocimiento.

Y para unirnos a esta celebración, aquí te dejamos el soundtrack de la película “The Shape of Wather”, disfrútalo:

El cineasta mexicano Guillermo del Toro al develar su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, el 6 de agosto de 2009 / Foto : Captura de pantalla de Twitter

Article Categories:
Especiales · Famosos · News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.