Video | Prevé Gobierno de AMLO crecimiento económico para México en el 2020

12 septiembre, 2019
26
Views
Por Nicte-Há Tovar:
“Se presenta un presupuesto realista sin subestimaciones de los ingresos ni el gasto. En suma, el presupuesto 2020 se constituye en una plataforma para lograr el bienestar de todos y todas privilegiando el gasto en bienestar, seguridad y el sector energético”, señaló la mañana del lunes 9 de septiembre, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, en un mensaje a la nación junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, referente al paquete económico que contiene la Iniciativa de Ley de Ingresos, el Proyecto de Egresos de la Federación y los Criterios Generales de Política Económica de México para el año 2020.


Dicho Paquete Económico 2020, el cual fue entregado el domingo 8 septiembre a la Cámara de diputados y senadores para su aprobación, se basa en cuatro principios:
  1. Estabilidad macroeconómica del país y certidumbre económica.
  2. Disciplina fiscal y sostenibilidad de la deuda.
  3. Austeridad republicana.
  4. Fortalecimiento de la recaudación y combate a la evasión.
 

En este sentido, López Obrador afirmó para el 2020, “Está garantizado que vamos a mantener una política económica procurando no gastar más de lo que ingresa a la Hacienda Pública, es decir, no van a haber faltantes, no va a haber déficit. Y esto nos permite que se mantenga estable el peso”.


Adelantó que para el próximo año el programa Sembrando Vida crecerá al pasar de 500 mil hectáreas cultivadas a un millón, lo que generará 400 mil empleos en ejidos y propiedades; asimismo,Producción para el Bienestary Tandas para el Bienestar continuarán.

Sostuvo que el Presupuesto de Egresos de la Federación enviado por el Ejecutivo, contempla un aumento de 40 mil millones de pesos en el sector salud, con lo que se aseguran los medicamentos y trabajadores de la salud en los hospitales, así como la reparación y conclusión de infraestructura de este rubro.

Afirmó que no habrá discrecionalidad y que serán los legisladores quienes decidan libremente sobre el presupuesto y la Ley de Ingresos.

López Obrador destacó que se realizan esfuerzos importantes para no aumentar la deuda soberana, a la cual se destinarán 728 mil millones de pesos el próximo año.

Además, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, afirmó que el paquete, que contempla recursos por 6.1 billones de pesos, también privilegia la austeridad republicana, la eficiencia en la ejecución del gasto, el fortalecimiento de la recaudación y el combate a la evasión fiscal.

El titular de Hacienda destacó que los objetivos del paquete económico, son el bienestar social, la generación de empleo y desarrollo para todos los mexicanos, así como la seguridad, paz social y reactivación de Pemex.

 

Article Categories:
Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.