¡Victoria animal! Canadá prohíbe cautiverio de mamíferos marinos para espectáculos

22 junio, 2019
22
Views

Por Zamira Blas

Hace unos días, el gobierno de Canadá dio un paso histórico para los derechos de los animales: prohibió de forma definitiva cautiverio de mamíferos marinos par espectáculos.


Tras décadas de lucha animalista y tres largos años para la aprobación de la ley S-203, Canadá por fin poondrá fin al sufrimiento de ballenas, delfines y marsopas.


Aunque incluye una excepción para los animales actualmente cautivos y aquellos que necesitan cuidados y rehabilitación, la ley busca la eliminación gradual del cautiverio de ballenas, delfines y marsopas con el propósito de exhibirlas en espectáculos, castigando además a quienes incumplan con hasta con 200 mil pesos.


Durante la campaña para lograrlo, la organización internacional World Animal Protection (WAP) hizo llegar a las manos de cada miembro del Parlamento su desgarrador Caso Contra Mamíferos Marinos en Cautiverio que presenta argumentos científicos y éticos que apoyan la prohibición del cautiverio de cetáceos.


En el informe se revelan diversas atrocidades: 


– Mientras los cetáceos silvestres viajan entre 40 y 100 millas cada día, alcanzando velocidades de hasta 30 millas por hora, y bucean a cientos de metros de profundidad, en cautiverio una orca macho pasa cerca del 70% de su tiempo completamente inmóvil.


– Los mamíferos marinos en cautiverio sufren de una gran variedad de problemas de salud, incluido el estrés extremo, los comportamientos neuróticos y niveles anormales de agresión.


– El delfín mular es seis veces más propenso a morir inmediatamente después de ser capturado de su hábitat natural y trasladado a las instalaciones de cautiverio.


– Las tasas anuales de mortalidad de las orcas cautivas han disminuido con los años, pero aún no coinciden con las poblaciones sanas presentes en los océanos.


– Los delfinarios en los que están cautivos los delfines en Asia y el Caribe corren un riesgo extremo de ser golpeados por huracanes y tsunamis; además, este tipo de recintos dañan el medio ambiente, incluidos los arrecifes de coral y los manglares.


Sin embargo, el movimiento global que aboga por mejores vidas para estos animales va avanzando y cada vez son menos los que tienen que vivir el inmenso sufrimiento de ser mantenidos en cautiverio para el entretenimiento.

Article Categories:
Especiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.