La unidad genuina entre mujeres y su importancia

7 julio, 2021
Mujeres
238
Views

En el emprendimiento existe una noción básica que debe ser recordada con constancia, esa es la innovación. Innovar ayudará a encontrar más alternativas de las que se cree posible si se ve en una sola dirección. Sin embargo, también existe una fuerza que puede cambiar las reglas del juego en lo referente a los emprendimientos, y esa es la unidad genuina entre mujeres.

Mujeres

Compartir un mismo sexo y las mismas vicisitudes en el inicio de negocios pequeños ha logrado que las emprendedoras necesiten sumar esfuerzos; para así conseguir salir a flote en la economía actual.

Por eso, es inevitable hablar del emprendimiento de las mujeres en este siglo sin mencionar los grandes avances que grupos de apoyo, asociaciones y comunidades han logrado realizar en el tema. Pero también es una gran verdad que todavía queda mucho por recorrer en este aspecto.

La vitalidad de la unidad genuina entre mujeres

El dinamismo del mundo es asombroso, apenas hace falta cerrar los ojos para enfrentarse con nuevos prospectos y descubrimientos. Por igual para comprender que formamos parte del cambio y que es esencial gestionar el impulso entre nosotras de manera adecuada para lograr ser mujeres exitosas.

Mujeres

Sin embargo, las mujeres emprendedoras suelen compartir las mismas barreras en sus pequeños negocios. Dicho esto, todos estos obstáculos pueden ser superados, de lo contrario podrían interponerse entre sus metas y sus triunfo. Por ende, el miedo al fracaso puede ser superado; al igual que expandir nuestras percepciones y formarnos sobre determinadas habilidades y conocimientos. 

Se tiene una solución para cada obstáculo, no obstante, ¿cómo la unidad genuina entre mujeres influye en este aspecto? Si se enfoca en la naturaleza, un ejemplo de ello estará en las leonas. Estas forman manadas integradas por hembras, logrando cooperar entre ellas y protegerse. Por sí solas, no sobrevivirían pero en grupo son fuertes.

Mujeres

Este paralelismo puede ser aplicado con las mujeres porque la creación de un grupo de amigas íntimas, prevalecerá como una fortaleza en los momentos personales más complicados. Cuando se atraviese por una ruptura o divorcio, incluso si se tienen hijas o hijos que cuidar en rotación según los tiempos libres de cada una. Se forma una especie de familia, una especie de unidad.  Curiosamente ocurre lo mismo al hablar de negocios.

A nivel personal

La unidad genuina entre las mujeres más allá del aspecto laboral tiene relación con el aspecto psicológico. Un grupo de apoyo femenino puede hacer maravillas con la autoestima de una mujer. No solo eso, sino con crear un lugar seguro para desahogarse y en donde se podrá contar las complicaciones de la vida diaria.

Mujeres

Desde muy pequeñas las mujeres buscan crear y ser parte de un grupo de amigas. Esto es visible en la infancia y sobre todo en la adolescencia. Edades en las que se comienza a establecer lazos sentimentales con otras personas, y en las que se sufre de una vulnerabilidad propia de la inexperiencia. 

En la adolescencia probablemente la mayoría de las mujeres tengan sus primeras relaciones sentimentales, sin embargo, una adolescente será propensa a atravesar por un torbellino de emociones, confusión y en caso de tener una relación con alguien problemático, se verá envuelta en juegos de poder, abusos, obsesiones, etc. 

La subjetividad y la manipulación lograrán que quizás la adolescente no se dé cuenta de esto, tampoco que lo comente a su mamá o papá por temor o desaprobación. En cambio volcará sus dudas con otras personas cercanas. Es aquí cuando tener un grupo de amigas contemporáneas, ayudará a colocar en perspectiva lo que está bien y lo que está mal. Serán un apoyo y guiarán hasta ganar más experiencia en la vida.

La misma situación es repetida al ir creciendo y madurando, encontrar similares que puedan sentir y vivir lo mismo que tú, fomentará una mentalidad sana. Sobre todo cuando se tengan unas a las otras. Si es posible conservar amistades de adolescencia, el vínculo será más longevo, pero de no hacerlo la unidad genuina entre mujeres podrá darse a cualquier edad.

Incluso en la actualidad las mujeres están siendo más conscientes de lo importante que es estar unidas entre sí. El cambio de los tiempos, y cómo la vida de las mujeres alrededor de los hombres ha dejado de existir, ha hecho resaltar la vitalidad una vez más de la unidad entre mujeres.

A nivel de negocios

Aunque los negocios son los negocios, es innegable que muchas emprendedoras inician esa idea soñadora que tienen con una amiga o familiar. Las sociedades entre mujeres son un espacio para el resguardo, así como para la contratación de más mujeres. Sobre todo dependiendo del tipo de actividad económica que es realizada.

Mujeres

Aquellas mujeres que se dedican a la preparación de comidas caseras o quienes abren una pequeña peluquería, se enfocan en la contratación de otras mujeres. Por comodidad, una misma visión y carácter similar. 

Siendo una muestra más de la unidad de las mujeres y cómo puede ser una fuente de empleo en potencia. La empatía es un factor muy importante en la vida de las mujeres y las problemáticas que les atraviesan, por lo que tampoco es extraño darse cuenta de que ciertas contrataciones en los emprendimientos más pequeños han acontecido por tener una historia similar a la de la fundadora. También tener compromiso en la misión del emprendimiento como tal.

En tiempos de pandemia se ha convertido en una prioridad la de apoyar negocios locales. Esas tiendas del barrio o artesanos, así como a los negocios de amigos o familiares para que puedan respirar y mantenerse hasta encontrar estabilidad.

En este sentido, es importante concentrarse en las mujeres creadoras que son referentes para otras. Esas que no se han rendido ante los obstáculos generados por la situación actual. Recomendar sus productos o servicios, además de compartir sus publicaciones para darle a conocer por medio de las redes sociales, ayudará a marcar un antes y un después en su desarrollo.

¿Cómo apoyar a la unidad femenina?

Existen miles de oportunidades para apoyar a los pequeños negocios, sólo que muchas veces por falta de iniciativa o información se desanima ante esta tarea. Sin embargo, una vez se tenga en consideración y se plantee todo esto como un propósito, el resto será mucho más simple de realizar.

Mujeres

Es así como estas son algunas ideas prácticas para apoyar a los diversos negocios impulsados por mujeres:

Compra de manera directa a los emprendimientos

Las marcas pequeñas o que apenas comienzan tienen una magia que es incomparable. La del esfuerzo y la personalización. Por este motivo cuando compres a emprendimientos de mujeres podrás notar el esfuerzo y la calidad colocado en cada uno de sus servicios o productos.

También comprando de manera directa a estos, se le darán todas las ganancias merecidas y se podrá incentivar a que continúe en el mercado. Por igual, que pueda crecer y más destacable aun, que sea una posibilidad el expandirse. Generando así más puestos de trabajo, quizás a otras mujeres más.

Recomienda por tus redes sociales

Cuando una persona conocida te habla de lo bien que comió en determinado sitio, tendrás curiosidad de comprobar si aquello es cierto. Es el mismo caso cuando te sientes satisfecho con los productos o servicios de un emprendimiento. 

Ofrecer publicidad de este tipo para los emprendimientos será una gran ayuda. Contando el trato amable que fue recibido o la calidad del producto, son atractivos invaluables que se irán recopilando a través del tiempo. Incluso dar likes y comentando en sus publicaciones de redes sociales será de ayuda.

Y en caso de que se tenga la confianza suficiente, siempre es posible dar recomendaciones sobre plataformas digitales o pagos online que pueden implementar para mejorar su servicio.

¿Por qué apoyar a la unidad genuina entre mujeres en el emprendimiento?

Las razones para apoyar a las mujeres en su emprendimientos son abundantes, y fomentarán la creación de una comunidad sólida y colaborativa. Asimismo cuando se compra un producto o se adquiere uno de estos servicios, también se tendrán ventajas como:

Obtendrás productos sostenibles y únicos

Aunque no es una norma, sí es una tendencia imborrable, los emprendimientos suelen ofrecer productos sostenibles y amigables con el medio ambiente. También se suele adquirir materia prima a los proveedores locales. 

De la misma manera, la dedicación que es dada a cada producto o servicio será la mejor posible, porque se tiene ansias por crecer y ser reconocidos.

Disfrutarás de un servicio al cliente inmejorable

Esta situación se repite en lo referente al servicio al cliente. Para una emprendedora sus clientes y el conservarlos serán primordiales. He de allí que la atención sea personalizada y tenga la intención de que como clientes vuelvas en una nueva oportunidad.

Ser atendido por la dueña de su propio negocio no es comparable con ningún otro tipo de trato sinceramente.

Poco tiempo de entrega

Otra ventaja es que la entrega de productos suele ser corta. Al concentrarse en compras locales esto es lo que se garantiza, y al no manejar cantidades exorbitantes de pedidos, es algo que puede ser mejor comprendido.

En resumen se obtienen la mejor versión de un producto o servicio con el mayor esmero y rapidez. Es una oferta muy atractiva a la que nadie podría negarse.

Por: Sonia Morffi, CEO y fundadora de Radio Latino INC.

Article Categories:
Empowerment · Especiales · Inspiration · Lifestyle · News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *