Tras combate al robo de combustibles, gobierno de AMLO ahorra 12 mmdp

24 abril, 2019
23
Views

Por: Marco Olvera
Corresponsal en México

Ciudad de México.- Luego de haber emprendido “una guerra” contra el robo de combustibles en México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que ahora su gobierno ha logrado ahorrar 12 mil millones de pesos.

El mandatario mexicano, destacó el apoyo de la gente durante el combate al robo de combustible, y dijo: “Lamento mucho lo de la explosión, la pérdida de vidas humanas, es la parte triste, la parte dolorosa. Pero en lo general se demostró que podemos”.

López Obrador, también negó presiones del gobierno de Estados Unidos y rechazó un giro al trato que sus gobierno le da a los migrantes procedentes de Centroamérica.

El jefe del Ejecutivo mexicano, pidió a Donald Trump que apoye “con urgencia” el desarrollo de los países de la frontera sur.

“Nosotros requerimos también inversión y han ofrecido que nos van a apoyar, pero lo más urgente es que se apoye con financiamiento a Honduras a El Salvador y a Guatemala”,  dijo.

Por ello, también pidió a las autoridades del Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aplicar recursos para impulsar proyectos productivos y crear empleos para “ir atemperado el problema”.

“El fenómeno migratorio, no se resuelve con deportaciones, no es así; nuestra frontera sur es extensa y muy difícil de vigilar, hay que atender las causas”, dijo.

El Presidente, sostuvo que no se quiere el Plan Mérida, “Ellos (USA) quisieran que no hubiese migrantes, pero eso se reproduce por las circunstancias de pobreza, de abandono, y de violencia en Honduras, El Salvador y Guatemala”.

También recalcó que en el gobierno de Barack Obama, se deportaron más migrantes que en el tiempo que lleva Donal Trump, “sólo el 16% de todos los que migran actualmente a la Unión Americana son mexicanos y cada vez vamos a tener menos problemas porque la gente no va a irse a trabajar a Estados Unidos porque tendrá opciones en México”.

Article Categories:
Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.