Telenovelas mexicanas “SALEN DEL CLÓSET” y hacen historia con romances gay

30 enero, 2019
7
Views

[vc_row][vc_column][vc_raw_html]JTVCYWlfcGxheWxpc3QlMjBpZCUzRCUyMjE4OCUyMiU1RA==[/vc_raw_html][/vc_column][vc_column][vc_single_image image=”1194″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_wp_text]

Telenovelas mexicanas “SALEN DEL CLÓSET” y hacen historia con romances gay

Por: Zamira Blas
Corresponsal y Reportera en exclusiva para Radio Latino INC

Las clásicas telenovelas mexicanas se están pintando de arcoíris y, además hacer historia, están marcando lo que parece una nueva tendencia que causa furor en los televidentes: romances de personajes LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual y Trans) dignos y sin tapujos.

Todo comenzó con la tierna historia de amor de Aristeo y Temo, dos jóvenes adolescentes de 15 años que se enfrentan a la sociedad “en nombre del amor”. La historia perteneciente a la novela “Mi marido tiene más familia” de Televisa ha cautivado tanto al público que, sin falta, el hashtag #Aristemo se coloca cada noche al inicio de la lista de tendencias de Twitter en México.

Incluso su productor, Juan Osorio recientemente confirmó que habrá un musical de Aristemo gracias al enorme éxito y ola de fans de la pareja que hoy ha hecho que las familias mexicanas abandonen un poco el streaming y se vuelvan a reunir cada noche para disfrutar de una novela clásica aunque con tintes más modernos.

De la misma manera, la novela “Amar a muerte” -igualmente de Televisa- muestra a #Juliantina, una pareja de dos mujeres que se enamoran y luchan por su amor, tiene muy felices a los espectadores que, entre otras cosas, han aplaudido la muestra de besos sin censura.

Todo parece indicar que la TV mexicana se está uniendo a la nueva tendencia pues recordemos que el 2018 los personajes LGBT alcanzaron un representación récord en series de TV con 31% más de personajes gays Queen 2017, esto de acuerdo con la Alianza de Gays y Lesbianas en Contra de la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés).

[/vc_wp_text][vc_single_image image=”1205″ img_size=”medium” alignment=”center”][/vc_column][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_separator][vc_empty_space][vc_raw_html]JTVCc21idG9vbGJhciU1RA==[/vc_raw_html][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]

Article Categories:
News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.