“Sin crueldad animal”, la última tendencia en la moda de lujo

16 febrero, 2019
3
Views

[vc_row][vc_column][vc_raw_html]JTVCYWlfcGxheWxpc3QlMjBpZCUzRCUyMjE4OCUyMiU1RA==[/vc_raw_html][/vc_column][vc_column][vc_single_image image=”1244″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_wp_text]

“Sin crueldad animal”, la última tendencia en la moda de lujo

Por: Zamira Blas
Corresponsal y Reportera en exclusiva para Radio Latino INC

Las vistosas bolsas y accesorios de pieles exóticas, los enormes abrigos de mink o angóra, dejaron de ser señal de lujo y estatus. El lujo ahora es representado por tres sencillas pero potentes palabras: sin crueldad animal.

Y es que la mayoría de las personas a nivel mundial ya rechazan las prácticas de crueldad animal, ahora piden que ningún tierno conejo, zorro, chinchilla o cualquier ser que tenga vida haya tenido que sufrir, la exigencia es “no vestir crueldad”.

Faltaba más, las casas de moda más lujosas del mundo se han sumado a esta que ya es una tendencia mundial: Burberry, CHANEL, Michael Kors, Armani, Versace, Gucci, Stella McCartney, Calvin Klein y Ralph Lauren ya le han dicho adiós a las pieles sustituyéndolas por materiales sintéticos de la más alta calidad que no se diferencian de las pieles y todo sin derramar una gota de sangre.

Han sido años -más de dos décadas- de lucha de organizaciones animalistas, principalmente de la organización animalista internacional People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) que con diferentes campañas y crudos performances y exposés han destapado la brutalidad animal detrás de estas prácticas.

Aunque el camino aún es largo, los animalistas y consumidores esperan el día en que ningún animal tenga vivir enjaulado y sea electrocutado o apaleado hasta la muerte.

Sin duda, esto marca una nueva época en la moda, haciendo que los gigantes de la industria reconozcan que el pelaje no está de moda, no es sustentable ni ético.

[/vc_wp_text][vc_single_image image=”1205″ img_size=”medium” alignment=”center”][/vc_column][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_separator][vc_empty_space][vc_raw_html]JTVCc21idG9vbGJhciU1RA==[/vc_raw_html][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]

Article Categories:
News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.