Shenzen, el “Silicon Valley chino”, de ciudad de pescadores al hogar de 50 mil millonarios

20 junio, 2019
25
Views

Por Zamira Blas

Hace sólo 39 años, la ciudad milenaria china de Shenzhen era una pequeña aldea de agricultores y pescadores, hoy, inmensos rascacielos se alzan en el cielo del “Silicon Valley chino”.


Ubicada al sudeste del país en el Delta del Río Perla, Shenzhen se ha convertido en la sede de las más increíbles startups y grandes empresas tecnológicas además de la casa de 50 mil millonarios -39 de ellos son mega multimillonarios- que la han hecho su hogar.


Ahí, la competencia es feroz y el tiempo es dinero, todos viven para competir y trabajar, son jóvenes visionarios y talentosos con hambre de hacer realidad sus más grandes sueños tecnológicos.


La monstruosa metrópoli fronteriza con Hong Kong pasó de 30 mil habitantes a 10 millones gracias a que en 1979 el líder del Partido Comunista chino, dispuso la creación de una zona económica especial en la ciudad, y así, cambió el destino de Shenzhen. 


Hoy, los anuncios de neón y las luces de los grandes edificios iluminan más que el propio sol en la gran urbe que durante mil 700 años fue de casas humildes y bicicletas clásicas.


Sin duda, Shenzhen -casa de Huawei y ZTE- es no sólo un símbolo de progreso y poderío sino que también es un lugar de inspiración por las tantas historias de personas “de a pie” que hoy son millonarios.

Article Categories:
Especiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.