Sentencian a “El Chapo” a cadena perpetua; el juicio del siglo llega a su fin

17 julio, 2019
35
Views

Por Gaby Rojo


La mañana de este miércoles, Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo” fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años de cárcel.


El pasado 12 de febrero fue declarado culpable por 10 delitos relacionados con el tráfico de drogas y el día de hoy el juez Brian Cogan, de la corte federal de Brooklyn, emitió la sentencia, con esto, el llamado juicio del siglo llega a su fin.
El juicio del “El Chapo”, líder del Cártel de Sinaloa, es el más caro en la historia de Estados Unidos, se estima que costó al rededor de 50 millones de dólares, más los gastos de protección a testigos.


Durante el juicio participaron 56 testigos en la corte federal de New York, entre los que se encuentra “amigos” del capo y aliados.
Joaquín Guzmán, de 62 años de edad, pasará el resto de su vida en la cárcel de máxima seguridad en ADX en Florence, Colorado, este lugar es conocido como “El Alcatraz de las montañas rocosas”, de la que nadie ha escapado.
El narcotraficante ha escapado en dos ocasiones de la cárcel en México.


En 2001 se fugó del penal de máxima seguridad en Jalisco, transportado en un carrito de ropa sucia; el 22 de febrero de 2014 fue capturado por elementos de seguridad mexicana en un departamento en Mazatlán, Sinaloa.
El 11 de julio de 2015, escapó de la cárcel de máxima seguridad “El Altiplano” a través de un túnel de 1.5 kilómetros y fue recapturado el 8 de enero de 2016 en un motel de la localidad de Los Mochis, Sinaloa, durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Article Categories:
Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *