Sacude sismo de 6.6 grados a Los Ángeles, California

4 julio, 2019
27
Views

LOS ÁNGELES, JULIO 4, 2019.- Alrededor de las 10:30 am locales, un terremoto sacudió la zona sur de California en los Estados Unidos. Según informes preliminares la magnitud fue de 6.6 grados.

El seísmo se ha registrado cerca de la ciudad de Ridgecrest, a 320 kilómetros de Los Ángeles. En Tijuana también se sintió en algunas zonas. Se evacuaron 1800 personas del palacio municipal 1400 trabajadores y 400 usuarios, y se dio servicio de atención médica a una mujer en pánico.

El temblor ha alcanzado los 6,4 grados en la escala abierta de Richter y ha sido seguido rápidamente de otras réplicas en el área.

Numerosos ciudadanos del sur de California han asegurado en las redes sociales haber sentido el temblor, aunque por el momento no hay informaciones de las autoridades acerca de posibles daños personales o materiales de consideración.

California está situada en el conocido como Cinturón de Fuego del Pacífico, en plena Falla de San Andrés, por lo que es una zona muy propensa a los terremotos.

Fuente: Diario Tijuana

Article Categories:
Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.