Psicología de las Redes Sociales

16 agosto, 2019
2
Views

Por Redacción

Es importante que sepas que todo el contenido que publicamos en redes sociales tiene que ir relacionado con la psicología. No esperes tener éxito en las redes sociales si no entiendes a tu audiencia. Sobre todo, no hay mejor forma para lograr el éxito que entenderlos, entrar en sus cabezas conociendo algunos principios de psicología.

¿Por qué compartimos contenido en redes sociales?

Como seres humanos la mayoría compartimos por diversas razones; una de ellas es para mejorar la vida de otros. La mayoría de las personas siente que al compartir contenido en su feed de Facebook, Twitter o cualquier red es porque se encuentra mejorando la vida de su audiencia.

 

 

 

Así mismo, al compartir,  logramos sentirnos definidos. Comparten contenido no solo para mejorar la vida de los que los rodean sino a la vez para poder crear a una persona en línea idealizada. Relacionado con ello, ayuda a crear una mejor relación con los demás, ya que al momento de idealizarse como una persona, se promueven conexiones entre la sociedad, etiquetando, comentando o animando.

Pero la principal será la realización personal; a todos nos gusta recibir comentarios positivos, sentirnos valorados.

 

 

 

Un estudio exhaustivo de The New York Times demostró que la mayoría de los que publican en redes sociales son aquellos que disfrutan contenido y que lo comparten sobre todo cuando se sienten valorados o reciben comentarios elevando ese sentimiento de pertenencia y realización.

Estas “tres” motivaciones clave muestras que las principales razones por las que tu audiencia comparte y te sigue en redes sociales, no es por tu marca, es porque siente que son parte de un movimiento, una red única y especial.

Article Categories:
Business · Sin categoría

Comments are closed.