Por: Marco Olvera
Corresponsal en México
Ciudad de México.-El Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no quiere que por ningún motivo se reabran las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Dijo que reabrir negociaciones no le conviene al país, “lo que se logró es bueno para México y fue aceptado por Estados Unidos y Canadá”.
“No queremos dar ninguna excusa para utilizar como argumento o esgrimir de que nosotros no estamos cumpliendo con lo que se acordado”, sentenció.
Sobre el tema, dijo que las pláticas para acordar el tratado, se hicieron para apoyar lo pactado en todos sus términos.
“Esa es la postura que tenemos, apoyamos lo que se acordó en el tratado de libre comercio y esto lo hemos expresado abiertamente al sector empresarial”, señaló.
Al ser cuestionado sobre las relaciones que tiene con el Poder Judicial cuya cúpula, la Suprema Corte de Justicia de la Nación se está renovando, el Presidente mexicano, dijo: “muy buenas”.
Al tiempo de agregar, que más tarde sostendría una reunión con el presidente de ls SCJN, Arturo Zaldívar con quien conversará sobre el rumbo de los asuntos públicos y sobre todo en el combate a la corrupción.
También dijo que el próximo martes a las 10:30 se reunirá en Palacio Nacional con la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.