PEMEX palanca de desarrollo de México: AMLO

19 marzo, 2019
4
Views

Por: Marco Olvera
Corresponsal en México

Ciudad de México a 18 de marzo 2019.- Al festejar el 81 aniversario de la expropiación petrolera, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, anunció la licitación para la construcción de la séptima refinería en el pais (Dos Bocas).

“La expropiación de 1938 fue una decisión
acertada, benéfica, porque desde entonces el petróleo a ayudado al desarrollo del país, aunque ahora, está pasando por un mal
momento la industria petrolera”, dijo el jefe del Ejecutivo mexicano .

Dijo que pese a qué hay problemas con PEMEX, está optimista para que se convierta en una empresa productiva y honesta.

Por ello, dijo que respetará los contratos de empresarios nacionales y extranjeros, que se firmaron dentro del marco de la llamada reforma energética

“No vamos a cancelar ningún contrato que se haya suscrito con empresas particulares nacionales y extranjeras, más bien lo que queremos, es exhortar a quienes tengan estos contratos para que inviertan y produzcan porque hasta ahora, no lo han hecho, no hay inversión suficiente y no han extraído petróleo, los invitamos a que inviertan y a competir”, dijo López Obrador.

Por otra parte, aseguró que si hay posibilidad, si así la ley lo permite, que asociaciones de cualquier credo, puedan tener espacios de radio y televisión, a fin de expresar sus ideales.

“Si otros los hacen con productos chatarra, violencia, por qué ellos no”, señaló.

Por otra parte, manifestó que su gobierno no reprimirá a nadie, luego que que Enrique Krause, ha sido señalado como un orquestador en contra de su gobierno, “ellos pueden hablar, expresar sus ideologías, pero no se permitirá que sean escritores y periodistas a sueldo para que hablen bien, si los conservadores quieres hacerlo, que ellos les paguen”.

Article Categories:
Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.