Orgasmo PRECOZ En La Mujer ¿Existe?

24 mayo, 2019
6
Views

Sexólogo Juan Carlos Acosta.

Comúnmente los problemas relacionados al orgasmo femenino se relacionan con la ausencia del orgasmo que lo llamamos (ANORGASMIA). Es muy poco frecuente pero aun así se presentan en mujeres que tienen todo lo contrario, al llegar de forma inmediata al orgasmo.

Aunque suene un poco contradictorio, y varios de mis pacientes me lo han preguntado, ¿Por qué es un problema tener un orgasmo rápido? En la relación al llegar tan rápido se irá perdiendo el deseo o el interés por continuar la relación sexual, así que, cada vez las relaciones serán más cortas e incluso durarán minutos.

Al llegar al orgasmo, el cuerpo tardará tiempo en recuperarse de toda esa tensión que se acumula durante la relación, así que, al terminar el orgasmo la persona se sentirá saciado y no querrá continuar con la estimulación, incluso se llega a molestar si se insiste.

Las mujeres que experimentan estos orgasmos de forma muy inmediata, tendrán una sensibilidad mayor en su clítoris y alrededores. Algunas mujeres, sentirán la estimulación en su clítoris demasiado directa e intensa provocándoles molestia.

Así que te diré algunos tips si es que experimentas orgasmos muy rápidos que evitarán que disfrutes correctamente tu relación

Recuerda que no existe un tiempo establecido para llegar al orgasmo, el problema viene cuando no te sientes satisfecha, habrá días que llegar al orgasmos será lo que tu deseas y te sentirás excitada, pero cuando no es así, te sentirás frustrada.

Si sientes que tienes mucha sensibilidad en tu clítoris, debemos aprender a estimularlo de otra forma, dosificando la estimulación para prolongar el orgasmo, y por ende, la duración de la relación sexual.

El clítoris es la zona con más terminaciones nerviosas en la mujer, así que ahí se centrarán todos los receptores sensoriales que se encargarán de provocar una excitación mayor.

¡Yo te recomiendo no centrarte al iniciar en esta zona, así que es momento de jugar por todas las zonas del cuerpo de tu pareja!!!!

Pero ¿Y si pruebas con tu pareja un nuevo mapa sexual?  Olvidemos por unos momentos  el clítoris.

Las caricias, besos y todo lo que se les ocurra, los excitarán en niveles más bajos, pero estoy seguro que lo disfrutarás.

Así que no te centres en la estimulación del clítoris al iniciar. Cuando pases a estimular la zona de la vulva, prueba estimular las zonas de la vulva más alejadas del clítoris o sus alrededores. De esta forma, estarás dosificando la estimulación a tu beneficio.

Aprende a vivir tu vida sexual plena, no vivas tus orgasmos con sensación de culpa, que no te llevará a nada, y no disfrutarás realmente el orgasmos.

Article Categories:
Salud · Sexualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.