NASA descubre evidencias de vida en Plutón y hasta un océano

12 junio, 2019
20
Views

Por Gaby Rojo

Tal vez no estamos solos en el universo, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) encontró posibles evidencias de vida en el planeta enano Plutón.


De acuerdo con sus investigaciones, existe un elemento que podría ser agua y dentro de ella se encontró presencia de organismos por lo que habría vida en aquel planetoide.


El pigmento rojo identificado en algunas fotografías, podría revelar la presencia de antiguos géisers y hielo.


Mediante un estudio realizado sobre la superficie del planetoide, se analizaron las longitudes de onda de la luz en las imágenes para determinar los compuestos químicos existentes, de esta manera la NASA reveló que encontró signos de amoniaco en las aguas congeladas de Plutón y que algunas vez fueron líquidas, por lo que todo indica que fue un océano en la corteza interior.


Cabe aclarar que estos descubrimientos no indican que exista vida actualmente, aunque es un indicio para buscarla.

¿Por qué Plutón dejó de ser planeta?

Debemos recordar que desde el 2006 Plutón dejó de llamarse planeta porque así lo determinó la Unión Astronómica Internacional (UAI) ya que se define a un planeta como un cuerpo celeste que a) orbita el Sol, b) tiene la suficiente masa para mantener una figura redonda y c) su órbita no interfiere con la de otros planetas. Si bien Plutón cumple con las primeras dos características, no cumple con la última pues su órbita atraviesa la de Neptuno.

Así que a Plutón se le llama planeta enano, plutoide o planetoide.


Article Categories:
Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.