Mujer da a luz su segundo bebé intersexual, el primero fue hace 20 años

12 junio, 2019
8
Views

Por Gaby Rojo


Por segunda vez Amie Schofiel dio a luz a un bebé denominado por los médicos como intersexual, esto no fue nuevo para ella, ya que hace 20 años atrás tuvo un hijo con la misma condición.


El hecho ha tomado por sorpresa a varios pero a su familia no, porque consideran que esta es una segunda oportunidad para aceptar al bebé tal y como es sin decidir por él.


Este bebé intersexual lleva el nombre de Victory, Amie lo nombró así porque es un nombre neutral en Estados Unidos ya que está entre Víctor y Victoria, para que sea más fácil sobrellevar el estigma que pueden sufrir quienes pertenecen a esta comunidad.


La intersexualidad es una constitución biológica en la que se presentan conjuntamente caracteres sexuales masculinos y femeninos que no siempre son obvios.


Amie explicó que su primogénito (hace 20 años) también nació intersexual, en lugar de tener un cromosoma X y otro Y como si fuera un hombre, o dos cromosomas X como las mujeres, él tuvo dos X y un Y, por lo que no le permitió definirse ni como hombre ni como mujer.


En Estados Unidos se ha considerado prohibir en cinco estados las operaciones y el suministro de hormonas a niños intersexuales para que tengan características de varón o mujer, hasta que tengan edad para que ello mismos decidan.
Schofiel, años atrás, decidió que lo mejor para su hijo era operarlo para inclinar la balanza hacia el lado masculino. Sin embargo, durante la pubertad se le ensancharon las caderas y desarrollaron los senos. Cuando creció en Idaho fue víctima de brutales golpizas y bullying al identificarse como mujer.Al paso del tiempo su madre dejó que experimentara usando ropa femenina y maquillaje.


Un día, al visitar un bar vestido de mujer, un hombre le lanzó un piropo, pero cuando volteó para agradecerle con voz grave y masculina, el tipo se le lanzó a golpes. La policía investigó el ataque, pero no pudo identificar al agresor.
Ante el constante acoso que sufría su hijo mayor, prefirió cambiar de residencia e ir a vivir otro estado, comenzó a vestirse nuevamente como un hombre y hablar con el tono más masculino posible. También se dejó crecer la poca barba que tiene.


Con el nacimiento de Victory, Amie quien reside en Utah, al oeste de EU, quiere que la experiencia con su hijo pueda concientizar a las personas para que acepten a las personas intersexuales.


“Deseo lo mismo que todo padre desea para sus hijos. No queremos que se vea a sí mismo y piense que algo está mal simplemente porque es diferente a los demás”. Declaró.


Hoy Victory, quien nació con los mismos cromosomas que su hermano mayor, es una niña alegre de cinco años y cabello rubio. Sabe que su cuerpo es distinto al de los demás, pero eso no parece molestarle, de acuerdo con su madre.

Article Categories:
Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.