México esta dispuesto a mediar crisis en Venezuela

8 abril, 2019
29
Views

Por: Marco Olvera
Corresponsal en México

Ciudad de México.-Tras el escándalo mediático-político que mantienen los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos, el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo en su conferencia matutina, que su gobierno está dispuesto a mediar en la crisis política en Venezuela y dar cabida a un encuentro, “si tanto el gobierno como la oposición de ese país lo solicitan”.
Lo anterior, luego de haber sido cuestionado sobre el llamado que el sábado pasado hizo el presidente venezolano Nicolás Maduro para que México y Uruguay retomen su propuesta de diálogo, y así resolver la profunda crisis política que vive Venezuela.
“México tiene las puertas abiertas para que se busque una vía pacífica. Sólo que se necesita del acuerdo de las partes, en este caso tiene que haber la aceptación del grupo opositor. Las dos partes tienen que pedirlo y nosotros ayudamos”, sostuvo el Presidente mexicano.
El tabasqueño, recordó que México tiene buenos diplomáticos, “(Aquí) se han firmado acuerdos de paz de conflictos en países centroamericanos.Sería conveniente que se pensara que existe esta posibilidad de abrir un diálogo en México para buscar una salida pacífica al conflicto de Venezuela”.

Article Categories:
Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.