México cooperará para detener la migración: AMLO

28 marzo, 2019
6
Views

Por: Marco Olvera
Corresponsal en México

Ciudad de México a 28 marzo 2019.-Luego de que el presidente Donal Trump, publicara que, “México no está haciendo nada para detener la migración”, Andrés Manuel López Obrador, jefe del Ejecutivo mexicano, dijo que respetará los pronunciamientos del gobierno norteamericano, “porque nosotros vamos a cooperar para detener la migración”.

En su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente mexicano, dijo que se tiene comunicacaion permanente con el Gobierno de Estados Unidos, “se está atendiendo el tema, estamos insistiendo, deben atenderse las causas que originan la migración”.

Dijo que la mayor parte de migrantes, son ciudadanos norteamericanos, quienes salen de sus países es porque, “no hay opciones, no hay alternativas, hay que procurar que se les brinde oportunidades a la gente”.

El mandatario mexicano, señaló que las caravanas de migrantes que llegan a México con rumbo a Estados Unidos, hay que revisarlas, a fin de que no haya violan a los derechos humanos, “no se permita el tráfico de personas, que haya más cuidado de todos los países, no sólo de Mëxico”.

Adelantó que los fondos económicos que pretende otorgar Estados Unidos para combatir la migración, pueden tener una vigilancia por parte de organismos internacionales como la ONU, “a fin de que se apliquen y no haya corrupción”.

Sentenció que su gobierno está en la posibilidad de otorgar VISAS de trabajo para que los migrantes centroamericanos, se queden en México, “siempre y cuando ellos quiera, nada por la fuerza, todo por la razón”.

Article Categories:
Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.