México contará con el espacio cultural más grande del mundo: AMLO

3 abril, 2019
32
Views

Por: Marco Olvera
Corresponsal en México

Ciudad de México a 2 de abril 2019.-El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana el Proyecto Cultural en el Bosque de Chapultepec, ubicado en el corazón de la Ciudad de México, el cual estará integrado por 800 hectáreas para la recreación cultural y artística, de propios y extraños.
“Será el espacio más importante y grande del mundo, incluso más grande que el Central Park (Nueva York)”.
López Obrador refirió que el proyecto será coordinado por el artista plástico Gabriel Orozco, quien laborará de manera gratuita, y contará con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y la de Cultura, así como del Gobierno de la Ciudad de México.
Por su parte, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto dijo que se darán a conocer distintas áreas culturales para la creación de una Cuarta sección del Bosque de Chapultepec, “es un proyecto de articulación de 11 museos, cinco parques, áreas naturales, el Panteón de Dolores, la Feria y tres centros hípicos”.
Por su parte, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, explicó que las 800 hectáreas incluyen las 4 secciones del Bosque de Chapultepec e implicará también la incorporación de Los Pinos, con lo que ya habrá conectividad entre la 1era y 2da sección.
Señaló que dentro del proyecto del Bosque de Chapultepec, se encuentra la Fábrica de Armas que antes estaba pensado como un conjunto de viviendas y que ahora se conservará.

Article Categories:
Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.