Mexicanos más gringos que los gringos

2 febrero, 2019
53
Views

[vc_row][vc_column][vc_raw_html]JTVCYWlfcGxheWxpc3QlMjBpZCUzRCUyMjE4OCUyMiU1RA==[/vc_raw_html][/vc_column][vc_column][vc_single_image image=”1222″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_wp_text]

Mexicanos más gringos que los gringos

Por: Gaby Rojo
Corresponsal en Ciudad de México
@GabyRojoMx

Con el éxito de la película Roma y sus nominaciones al Óscar, han surgido críticas contra de la actuación de Yalitza Aparicio, mexicana de origen mixteco.

Las críticas provienen de los mexicanos, de los ahora conocidos como whitexicans.

Yalitza una mujer mexicana de origen mixteco, de características indígenas -como la mayoría de la población en México- ha sido duramente criticada y señalada por su físico y por su “no actuar” porque dicen que no actuó, que así es ella.

Lo más sorprendente es que Hollywood y los que saben de cine, opinan que es toda una actriz, tan es así que obtuvo una nominación al Óscar por darle vida a “Cleo” en Roma.

Sin embargo, los comentarios negativos provienen de los propios mexicanos, quienes de acuerdo con el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) de México, casi el 88% de los mexicanos somos morenos.

Reviviendo así la palabra whitexican, surgida hace 10 años.

Whitexican: Personas que muestran orgullo por México en el extranjero, pero adoptan actitudes clasistas y racistas dentro del país.

[/vc_wp_text][vc_single_image image=”1207″ img_size=”medium” alignment=”center”][/vc_column][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_separator][vc_empty_space][vc_raw_html]JTVCc21idG9vbGJhciU1RA==[/vc_raw_html][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]

Article Categories:
News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *