#MeTooMx: el hartazgo del machismo, mujeres mexicanas de todos los gremios rompen el silencio

4 abril, 2019
26
Views

Por: Zamira Blas
Corresponsal en México

Desde el gremio de escritores, el deportivo, el artístico , el académico, el de activistas, el empresarial, el musical  y hasta el periodístico, sufrió una sacudida esta semana, cuando miles de mujeres de todo México se atrevieron a romper el silencio y denunciar los abusos, hostigamiento, vejaciones y hasta violaciones de las que han sido víctimas.
“Me hostigaba”, “Me besó a la fuerza”, “Me hacía comentarios inadecuados”, “Abusó sexualmente de mí”, son frases que suelen leerse en los testimonios, uno tras otro, la mayoría provenientes de mujeres agredidas por hombres en puestos de poder, tristemente, la mayor semejanza parece estar sobre todo en una cosa: la más grande impunidad.
Los cientos de testimonios han incluso arrojado nombres conocidos como el del locutor y embajador de la Buena Voluntad de la UNESCO, Andrés Roemer, quien, como la mayoría de los acusados, ha guardado silencio.
Tan sólo en el #MeTooPeriodistasMexicanos, la organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM), hasta el 27 de marzo, recibió 120 denuncias que involucran a reporteros, editores, fotógrafos, columnistas y directivos de medios de comunicación como Cultura Colectiva, Sin Embargo, El Deforma, Chilango, El Heraldo, Buzzfeed, entre otros.
Sin duda, el movimiento que se ha apoderado de México, evidencia el hartazgo de las mujeres hacia el machismo que ha sido normalizado en todos los aspectos de su vida y, sobre todo, en el lugar de trabajo y/o escuela, exigiendo tolerancia cero para esta clase de cosas.
Article Categories:
News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.