“Me disculpo”, tras 50 años de orgullo, NYPD se disculpa por represión de Stonewall

10 junio, 2019
2
Views

Por: Zamira Blas


“Me disculpo”, son las palabras que llegan tras 50 años de orgullo y que representan tanto para la comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual y Trans) un panorama claro luego de medio siglo de lucha.


El cuerpo de policía de Nueva York, Estados Unidos, se disculpó por su actuación en los disturbios de Stonewall, la mítica redada en el club nocturno neoyorquino que hace 50 años fue el detonante de la lucha por los derechos LGBT.


Esa noche, como era común en la época, se realizó una redada policial en el bar Stonwell Inn ubicado en  Greenwich Village en Manhattan pero, lo que no sabían los policías, es que esa noche la comunidad estaba dispuesta a pelear.


De ahí, se desató una serie de protestas contra la represión policial de la comunidad gay, duró seis días, y exactamente un año después en NYC se realizó la primera marcha del orgullo gay.


Hoy, con las disculpas del jefe de la NYPD, James O`Neill, viene también la promesa de que en la ciudad “donde todos los sueños se cumplen” nunca habrá una discriminación como aquella.


Sin embargo, la comunidad tiene bien claro que cada año seguirán caminando con orgullo hasta que ninguna persona sea juzgada o discriminada por ser quien es.

Article Categories:
News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.