Lucero, “La novia de México” cumple 50 años y así la celebramos

30 agosto, 2019
17
Views
Por Nicté-Ha Tovar:
Bautizada como La novia de México, la reconocida artista mexicana Lucero, cumple este jueves 29 de de agosto 50 años de edad y celebramos esta nueva vuelta al sol, recordando su exitosa trayectoria como artista polifacética.
 
Incluso, a un día de su cumpleaños, la cantante Lucero compartió en su cuenta de Instagram un pequeños video donde se muestra feliz y bailando al puro estilo de Michael Jackon y señaló: “Así yo cuando pienso que falta muy poquito para mi cumpleaños!! #FelicidadesLucero”, haciendo referencia a ella misma y reflejando su alegría por la cercanía de cumplir un año más de vida.
En la música se ha consolidado como una de las figuras mexicanas más destacadas al cosechar grandes éxitos musicales al estilo ranchero, balada, pop y banda, ya que desde sus inicios, con tan sólo diez años de edad se catapultó como estrella infantil en el programa Alegría del Medio Día, donde compartió su manera inigualable y emotiva forma de cantar, al tiempo que poco a poco se fue ganando el cariño de la audiencia mexicana. 
 
Fue así que tras su rotundo éxito, se incorpora al icónico programa infantil de los años ochentas Chiquilladas y posteriormente graba su primer álbum titulado Te Prometo.

Para el año 1982 incursiona en el mundo de las artes escénicas de las telenovelas, protagonizando Chispita, dicha telenovela infantil le abrió las puertas a nivel mundial ya que fue un éxito en todos los idiomas a los que se tradujo. A esta le siguieron otras más como Cuando Llega el Amor, Los Parientes Pobres, Lazos de Amor, Mañana es para siempre, Soy tu dueña y Por ella soy Eva,  con las que logra hacer historia en la televisión mexicana por el rating obtenido gracias a su destacada e impecable actuación.

En la pantalla grande ha protagonizado las películas Coqueta y Delincuente al lado de Pedrito Fernández y es en 1985 que actúa en una de las cintas más importantes y exitosas de la década, Fiebre de Amor, al lado del  Luis Miguel. En su etapa adulta, también protagonizó la puesta en escena Regina y la cinta Zapata, dirigida por Alfonso Arau, mismas que tuvieron una excelente aceptación entre el público.

 
También participó en la primer temporada de La Voz México como coach y por varios años fue la imagen de la Fundación Teletón, de Televisa, evento a favor de niñas y niños con diferentes discapacidades, logrando cautivar una vez más a los televidentes. Además, en el ámbito internacional, en 2014, fue la presentadora central del reality show Yo Soy el Artista, de Telemundo.
 
Y es que si de algo estamos seguros, es de la brillante carrera que a forjado Lucero en estos años, lo cual ha permitido que a la fecha sea tan querida por su público.
 
Ha sido acreedora de innumerables premios, entre los que se destacan:
 
Discos de Oro y Platino en México y Latinoamérica por las canciones como Vete con ella y Cuéntame, en 1988
Ganadora del Premio Billboard del año 1998 por los álbumes Piel de ÁngelCerca de ti
Gaviota de Plata, en el Festival Villa del Mar por su dico Mi Destino, en 2000.
Disco de Oro  por el álbum Un Nuevo Amor, en 2002
Premio Emmy a la mejor actriz protagónica, en el  2005.
Disco de oro por el álbum Quiéreme Tal Como Soy, en 2006.
 
Y para unirte a esta celebración, aquí te dejamos algunos de sus éxito musicales.

Article Categories:
Especiales · Famosos · News

Comments are closed.