La zanahoria, el huevo y el café

5 abril, 2018
42
Views

[vc_row][vc_column][vc_raw_html]JTVCYWlfcGxheWxpc3QlMjBpZCUzRCUyMjE4OCUyMiU1RA==[/vc_raw_html][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_wp_text]En alguna ocasión escuche la famosa historia del huevo, la zanahoria y el café y me gustaría que tú también la conocieras.

En una ocasión la hija de un granjero, se quejaba constantemente de lo difícil que resultaba avanzar, siempre había algún problema, cuando un problema se solucionaba otro nuevo aparecía y se sentía que no podía.

El granjero le pidio que llenará tres recipientes con agua y los colocara sobre el fuego en la cocina. Cuando el agua comenzó a hervir colocó en cada recipiente distintos alimentos de la cocina, en uno coloco una zanahoria, en otro un huevo y en el último vertío unos granos de café.

Los dejó hervir sin decir ni una sola palabra a su hija, mientras ella observaba. A los veinte minutos que comenzó a hervir con más fuerza. El granjero apagó el fuego y sacó las zanahorias, los huevos y en último lugar coló el café.

Miró a su hija y le pregunto: – ¿Qué es lo que ves?

Su hija respondio: – Zanahorias, huevos y café.

El granjero le pidio acercarse y tocar las zanahorias, ella lo hizo y noto que estaban blandas. Luego le pidió tomar un huevo y romperlo, la hija observó que estaba duro. Por último le pidió que probara el café. Ella sonrío mientras disfrutaba de el sabor.

Su padre, le explicó que los tres elmentos, habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero cada uno había reaccionado de forma diferente. La zanahoria que era fuerte y dura, se había vuelto débil y blanda. El huevo que era frágil se había endurecido.

El café, sin embargo era único; después de estar en agua hirviendo, había cambiado el agua.

El granjero explicó a su hija: Cuando la adversidad se presenta, ¿cómo respondes? Cómo una zanahoria que parece fuerte y se debilita, como un huevo que se endurece, ¿o eres como el café?.

El café cambia el agua. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.

¿Cuál eres tú?[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][nk_image_box style=”” no_effect=”1″ image=”793″][/nk_image_box][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_separator][vc_empty_space][vc_raw_html]JTVCc21idG9vbGJhciU1RA==[/vc_raw_html][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]

Article Categories:
Inspiration

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *