La vaquita marina nada a la inminente extinción: prevén su desaparición definitiva en junio

11 marzo, 2019
42
Views

Por: Zamira Blas
Corresponsal en México

A pesar de que organismos internacionales y el Gobierno de México intentaron durante años salvar a la vaquita marina, científicos informaron que su inminente final podría llegar el próximo mes de junio.

De acuerdo con el Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRV), sólo restan entre 6 y 22 ejemplares del hermoso “panda del mar” que habita en el alto Golfo de California y que podrían ver su final debido, como era de esperarse, a actividades humanas.

Las vaquitas suelen morir al quedar atrapadas en las redes de los pescadores ilegales que trafican buche de tototaba hacia China debido a que la vejiga natatoria de este pez exclusivo es muy cotizado en dicho país por sus supuestas propiedades medicinales.

Por lo que ahora que la temporada de caza ha comenzado hay decenas de redes ilegales en el mar que amenazan con acabar con las vaquitas restantes y, a pesar de la grave situación, el CIRV lamentó que la posición del Gobierno mexicana actual es de simplemente no hacer nada y acabar así con el problema.

Recordemos que incluso el reconocido actor estadounidense y una de las voces más potentes de la lucha contra el cambio climático, Leonardo DiCaprio alzó la voz para rescatar a la especie, visitó México, sin embargo, los esfuerzos de todos han sido insuficientes.

Article Categories:
News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.