La pesadilla del gremio de actores mexicanos… y de algunos más: Yalitza Aparicio y su aplastante éxito

19 febrero, 2019
4
Views

[vc_row][vc_column][vc_raw_html]JTVCYWlfcGxheWxpc3QlMjBpZCUzRCUyMjE4OCUyMiU1RA==[/vc_raw_html][/vc_column][vc_column][vc_single_image image=”1252″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_wp_text]

La pesadilla del gremio de actores mexicanos… y de algunos más: Yalitza Aparicio y su aplastante éxito

Por: Zamira Blas
Corresponsal y Reportera en exclusiva para Radio Latino INC

Desde hace algunas semanas, el gremio mexicano de actores se ha visto sacudido por lo que parece un huracán que, ellos sienten, los ofende y hasta amenaza: Yalitza Aparicio, la protaganista de la película “Roma” del también mexicano, Alfonso Cuarón.

Y es que la oaxaqueña pasó de hacer al no encontrar trabajo como maestra a codearse con los grandes de Hollywood, Tom Hanks, Bradley Cooper y Lady Gaga, cosa que, más que ver como una oportunidad o un “orgullo nacional”, los actores se han distinguido por sus críticas, menosprecio, comentarios racistas.

“Que metan nominada a una pinche india que dice ‘Sí siñora, no siñora’ y que la metan a una terna a la mejor actriz del Oscar”, dijo el actor, Sergio Goyri en una cena “entre amigos”, a lo que Isaura Espinoza concuerda que la nominación es “exagerada creo que está para premio pero no para Mejor Actriz (…) ¿cuál actriz? O sea, ni ella ni Marina (de Tavira)”.

La cantante Yuri se dijo “feliz” del triunfo de Yalitza pues aunque “mucha gente dice que si estás en Hollywood tienes que estar muy mexicana, muy bonita y con un cuerpazo” Yalitza triunfó siendo “todo lo contrario“, mientras que Patricia Reyes Espíndola dijo que no cree que Aparicio siga actuando pues “no es su vocación”.

En una entrevista, Laura Zapata dijo que las actrices mexicanas están celosas pues “Qué suerte ¿no? La suerte de las feas…”. Ana de la Reguera fue bapuleada por burlarse de la portada de Vanity Fair en la que la oaxaqueña aparece con otros premiados actores pues comentó la publicación con un “Casual” y un emoji de risas.

Finalmente, al parecer, existe también un intento de complot por parte de un grupo de actrices que piden que no sea considerada para los Premios Ariel, cosa que parece no preocuparle a Yalitza -quien espera su Oscar como Mejor Actriz- pues se ha mantenido imperturbable y ha contestado con un corto pero contundente mensaje: “Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña, y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”.

[/vc_wp_text][vc_single_image image=”1205″ img_size=”medium” alignment=”center”][/vc_column][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_separator][vc_empty_space][vc_raw_html]JTVCc21idG9vbGJhciU1RA==[/vc_raw_html][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]

Article Categories:
News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.