La marea verde llega a México: millones de mujeres piden aborto legal ya

7 marzo, 2019
2
Views

Por: Zamira Blas
Corresponsal en México

Con pañuelos verdes en sus cuellos y el puño en alto es como miles de mujeres mexicanas reivindican el feminismo por una lucha que nos concierne y nos beneficia a todas: la legalización del aborto en todo el país.

En el Marco del Día Mundial de la Mujer la lucha ha tomado más fuerza y todas se preparan para tomar las calles este viernes y pintar de verde el corazón de la Ciudad de México y otros estados a un sólo grito que, parece, no se detendrá hasta que todas las mujeres en México tengan la libertad de decidir.

“Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir”, es el lema que han hecho suyo las mexicanas en un país en el que cada 160 minutos es asesinada una niña o mujer y en un mundo en el que el lugar más peligroso para una mujer -donde se cometen más feminicidios- es su propia casa.

Aunque la lucha pareció tambalearse esta misma semana en que el Congreso del Estado de Nuevo León aprobó la criminalización del aborto en cualquier situación -incluso violación y riesgo de muerte-, la lucha de las mexicanas no parará hasta que ninguna sea obligada a ser madre.

Article Categories:
News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.