La educación debe ser un derecho, no un privilegio: AMLO

29 marzo, 2019
9
Views

Por: Marco Olvera
Corresponsal en México

Ciudad de México a 29 marzo 2019.- Tras la publicación de la carta dirigida a españoles y clérigos donde les sugería pedir “perdón o disculpa” por la conquista que sufrió México hace 500 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la difusión de dicho documento pudo haber sido producto de “un posible espionaje desde su oficina y se va a investigar para ver quién la dio a conocer”.

En su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente mexicano, dijo que también la mal llamada reforma educativa, llegó a su fin y que ahora su gobierno le interesa mantener un diálogo directo con los maestros, con las bases trabajadoras y no con los sindicatos.

“En el sistema educativo se practicaban políticas de pillaje y privatización. Esas recetas neoliberales se dieron con la reforma energética, fiscal, laboral y educativa, es una agenda impuesta desde el extranjero para que gobiernos subordinados la apliquen”, sentenció AMLO.

Por su parte, Esteban Moctezuma, secretario de Educación, sostuvo que se acabaron los favores sexuales y de recursos económicos para obtener una plaza entre el gremio de los maestros en México.

Otros de los puntos a destacar, fue sin duda que también se dará prioridad a la educación indígena y sus lenguas.

“No hay calidad posible sin equidad, una educación con equidad es sinónimo de tener los pilares de educación para la vida”, agregó Moctezuma.

Se dijo que en breve el gobierno mexicano, licitará entre empresas extranjeras y nacionales en temas de comunicacaion, la participación para ofrecer servicios de internet en todo el país.

Y con ello, proporcionar los servicios financieros en los 800 municipios que no tienen sucursales bancarias.

“Se va a llevar tiempo, analizaremos más porque no se puede de la noche a la mañana, solo el 25 por ciento del territorio mexicano tiene una conectividad”, sentenció el presidente de México.

Article Categories:
Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.