Japón conmemora 74 aniversario de la tragedia de Hiroshima

7 agosto, 2019
2
Views

 

Por Redacción

Hoy martes 6 de agosto de 2019, Japón conmemoró el 74 aniversario del trágico sucedo con la bomba atómica en Hiroshima. La ceremonia se ofreció con un minuto de silencio desde las 8:15 de la mañana, hora en la que fue lanzada la bomba atómica por parte de los Estados Unidos el 6 de agosto de 1945.

El seis de agosto de 1945, había cuatro opciones a bombardear: Kyoto, Hiroshima, Kokura y Niagata, sin embargo, Hiroshima no había recibido a ningun bombardero durante toda la guerra, por lo que se convirtió en la primera opción. El bombardero estadounidense B-29 lanzó la bomba atómica “Litte Boy” que tenía una potencia de 16 kilotones, dejando más de 140 mil muertos, oficialmente unos 74 mil. Registrado como uno de los peores crímenes contra la humanidad.

Hoy después de 73 años, hay alrededor de 100 mil supervivientes al ataque con un promedio de edad de 83 años. El alcalde de Hiroshima: Kazumi Matsui, realizó una declaración de paz en la ceremonia, instando del gobierno japonés a unirse al tratado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en prohibir las armas nuclearas. Hasta el día de hoy, potencias como Estados Unidos, Rusia e incluida Japón son países que dependen de la protección nuclear y no apoyan el tratado, desde el 2016 que se optó no lo han firmado.

Japón en la única nación que ha sido atacada con armas atómicas en sus ciudades de Hiroshima y Nagasaki, que forzaron poco después la capitulación del país en la II Guerra Mundial. Hoy recordamos este trágico incidente con un minuto de silencio.

 

Article Categories:
Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.