Jalisco hace historia por los animales “invisibles”: tipifican como delito la brutalidad en rastros

13 abril, 2019
26
Views

Por: Zamira Blas
Corresponsal en México

El estado de Jalisco, México hizo historia al convertirse en el primer estado de la República e incluso del mundo en considerar como delito la brutalidad animal en los rastros, protegiendo así a los animales que muchas veces son “invisibles” ante la sociedad y, sobre todo, para las leyes.
Todo comenzó cuando en 2017, la organización Igualdad Animal (IA) México presentó crudas y demoledoras imágenes de la brutalidad en rastros mexicanos en donde a los animales se les asesina cuando aún están conscientes y mueren agónicamente, por ello, el pasado mes de febrero, el diputado Salvador Caro Cabrera presentó una iniciativa para protegerlos expresamente.
Por primera vez, los animales de granja están incluidos dentro de un marco jurídico de protección por lo que ahora estarán protegidos contra los actos de extrema crueldad y será obligatorio el aturdimiento antes de su matanza, castigando con hasta ocho meses de presión a quien incumpla.
Sin duda, esta es una gran victoria animalista y legislativa pues impactará a por lo menos 200 millones de animales que son sacrificados cada año en el estado, una de las regiones en la que se matan más animales en México.
Article Categories:
News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.