Iñárritu, Cuarón y del Toro, “los tres compadres” mexicanos que se apoderan de Hollywood

21 febrero, 2019
28
Views

[vc_row][vc_column][vc_raw_html]JTVCYWlfcGxheWxpc3QlMjBpZCUzRCUyMjE4OCUyMiU1RA==[/vc_raw_html][/vc_column][vc_column][vc_single_image image=”1281″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_wp_text]

Iñárritu, Cuarón y del Toro, “los tres compadres” mexicanos que se apoderan de Hollywood

Por: Zamira Blas
Corresponsal y Reportera en exclusiva para Radio Latino INC

Iñárritu, Cuarón y del Toro, son los apellidos mexicanos que desde hace ya algunos años se han plantado fuerte en Hollywood y han puesto el nombre de México en alto con sus increíbles historias.

Fue en 2006 cuando resonó por primera vez uno de ellos, Alejandro González Iñárritu quien fue nominada al Oscar como Mejor Director por su película “Babel” y, aunque no ganó, parece que sembró un precedente de lo que vendría: lo mejor del cine contemporáneo… a la mexicana.

Y así fue, la ecuación se repitió años después, en 2013, por otro mexicano, Alfonso Cuarón quien al alzar la estatuilla como Mejor Director por su película “Gravity” -protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney-, se convirtió en el primer mexicano y latinoamericano en ganar la categoría.

Los siguiente dos años, “El negro” Iñárritu se convirtió en el primer mexicano y latinoamericano en ganar dos Oscar como Mejor Director consecutivamente: por “Birdman” y en 2015 por “El renacido”, en la que por primera vez Leonardo DiCaprio se llevó también la merecida estatuilla como Mejor Actor.

En 2017, el tercer compadre, Guillermo del Toro ganó por su película “La forma del agua”, una increíble historia de amor nada convencional pero muy a su estilo de mundo fantástico y misterioso.

Finalmente, este 24 de febrero sabremos si Cuarón repetirá la hazaña con la película que ha enamorado a todos: “Roma”.

 [/vc_wp_text][vc_single_image image=”1205″ img_size=”medium” alignment=”center”][/vc_column][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_separator][vc_empty_space][vc_raw_html]JTVCc21idG9vbGJhciU1RA==[/vc_raw_html][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]

Article Categories:
News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.