Hija de inmigrantes se toma foto de graduación en campos agrícolas de EU con sus padres; Senadora la felicita por inspirar

18 junio, 2019
7
Views

Por Gaby Rojo

@GabyRojoMx

La historia de Erica Alfaro, quien reside en California, ha demostrado que con constancia y determinación se pueden lograr los sueños.
Ella es hija de inmigrantes, originarios del estado de Oaxaca al sur de México, quienes fueron en busca de mejores oportunidades de vida para su familia y llegaron a trabajar en los campos agrícolas como los hacen millones de mexicanos.
Teresa Herrera, de 51 años, y Claudio Alfaro, de 50, hablan mixteco, una lengua indígena y se conocieron en Estados Unidos.
Erica, quien nació en Fresno, California, recuerda que acompañaba a sus padres cuando tenía 15 años a trabajar a los campos de tomate del Valle Central de California y le externó a su madre que estaba muy cansada, su madre le respondió: “Así será la vida a partir de ahora. Las únicas personas que no tienen que pasar por esto tienen una educación”.
Esas palabras se quedaron en Erica para siempre y determinó que ese no sería su futuro.


Ella había abandonado sus estudios de secundaria cuando quedó embarazada y esas palabras la inspiraron a luchar por tener una carrera.
Nada la frenó para llegar a la meta, ni la parálisis cerebral de su hijo que fue diagnosticada en 2012, mientras ella cursaba el primer semestre.
Con mucho sacrificio conluyó y se graduó de la licenciatura en Psicología y un master en Educación con especialización en consejería, en la Universidad Estatal en San Diego California.


Ella para honrar el esfuerzo de sus padres decidió tomarse la fotografía de graduación junto a ellos en los campos agrícolas de frutas donde su madre aún trabaja.


“Con amor, dedico mi maestría a mis padres. Su sacrificio por venir a este país para darnos un mejor futuro valió la pena”, escribió en sus redes sociales acompañando las fotografías.
Hace apenas unos días la Senadora por California, Kamala D. Harris le envió una carta para felicitarla.

Carta íntegra:
“Felicitaciones por tu graduación de la Universidad Estatal de San Diego. Los títulos de posgrado no son una hazaña pequeña y confío en que este hito increíble será uno de los muchos momentos de orgullo para ti y su familia.
El sacrificio que hicieron tus padres para darles a sus hijos un futuro mejor es la personificación del sueño americano. Tus logros servirán como una luz de guía para los futuros estudiantes de primera generación que cursan estudios superiores.
Te deseo el mejor de los éxitos en todo lo que hagas”.
Erica explicó que “la razón por la que comparto mi historia es porque quiero alentar a las madres solteras indocumentadas, y a las personas que sufren violencia doméstica, a que obtengan una educación y alcancen sus metas”.
Cifras estiman que el 75% de los trabajadores agrícolas en los Estados Unidos nació en México.
Los estados con el mayor número de trabajadores agrícolas son California, Texas, Washington, Florida, Oregón y Carolina del Norte.

Article Categories:
Especiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.