Google admite que te escucha a través del asistente de voz.

23 agosto, 2019
3
Views

Por Redacción

Google ha confirmado que sus empleados pueden escuchar grabaciones hechas por el asistente de voz. Ojo: grabaciones hechas por el asistente de voz. En otras palabras, solamente las dictadas a Google. Los responsables de hacer esta tarea son unas personas llamadas “expertos del lenguaje”. Estas personas son contratadas por Google y escuchan cierta cantidad de conversaciones, esto creando una controversia, ya que no es una acción totalmente permitida y es completamente privada.

Las grabaciones que se facilitan a estos expertos, son pequeños segmentos que ayudan al robot de Google a comprender mejor las particularidades del lenguaje y sus acentos. Algo que es necesario para el avance de sus asistente y poder ayudarnos mejor con el idioma en el teléfono.

La revelación fue hecho por el responsable del producto de desarrollo de Google en sus aparatos y dispositivos móviles David Monsees, quien publicó una entrada en el “blog oficial de Google” como respuesta a la información filtrada.

Google no ha anunciado que tomará acciones respecto a esto, ya que su política de privacidad, indica claramente el uso de estos tipos de archivos. Por ello, antes de registrarnos antes cualquier aplicación es necesario ver, leer y conocer la política de privacidad, ya que al aceptarla y firmarla digitalmente, no podrá hacerse nada para contrarrestar los efectos.

La compañía enfatizó que solo realizan esta acción en un 0.2% de las conversaciones que los usuarios mantienen a través del asistente y garantizó que estos fragmentos no van asociados a las cuentas de los usuarios, también admitió contar con “expertos en todo el mundo” cuya función es escuchar y transcribir. La empresa admite que puede grabar por error, cuando el programa interpreta que “el ruido o palabras en segundo plano”.

Article Categories:
Sin categoría · Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.