Gobierno de EPN entregó mil millones de pesos “a niños fantasmas” de estancias infantiles

4 abril, 2019
2
Views

Por: Marco Olvera
Corresponsal en México

Ciudad de México.- Tras reconocer que los nombres de 97 mil 180 niños no se encontraron en la búsqueda de las estancias infantiles, el Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, dijo que este año sólo se ejercerán 2 mil millones de pesos en ese rubro, y no los 3 mil millones que
se ejercieron en el gobierno de Enrique Peña Nieto, quien entregó mil millones de pesos a “niños fantasma”.

Por su parte, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, detalló al dar a conocer los resultados de la revisión de estancias infantiles, y la validación del padrón puerta por puerta, que los menores no fueron localizados debido a que los domicilios son inexistentes.

López Obrador, señaló que ninguna de las estancias infantiles serán cerradas, ya que el
Gobierno les entregará a los padres de familia el dinero en efectivo, a fin de que ellos lleven a sus hijos a las estancias que deseen.

“En México la desigualdad se ha dado por el
saqueo. No queremos un gobierno de un comité, de una banda de rufianes, maleantes y malandrines”, sentenció el jefe del Ejecutivo mexicano.

Asimismo, sostuvo que el tema de los gasoductos, lo tiene verdaderamente molesto, y puso como ejemplo a la CRE(Comisión Reguladora de Energía), “que legitimaron para el saqueo del país”.

También dijo, que en breve, creará un programa de escuelas completas, a fin de que los niños que viven en comunidades apartadas, estén toda la semana en la escuela, donde recibirán instrucción académica, así como conocimientos y habilidades para la vida, además de alimentación y hospedaje.

Por último, señaló que México está viviendo una baja en la taza de homicidios, por lo menos en 15 de los 32 estados de la República, “eso es alentador, claro. Eso fue ayer, alrededor de 70 homicidios. No solo nos preocupamos, nos ocupamos. Todo es un desafío, un reto, necesitamos la integración de la Guardia Nacional”.

Article Categories:
Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.